Buena participación de los atletas de la Escuela de Atletismo Atletas de Argixao

Escolares. Sobre todo destaca la gran ilusión de las atletas. / TOMAS
Escolares. Sobre todo destaca la gran ilusión de las atletas. / TOMAS

FJAG URRETXU.

El domingo por la mañana se disputó en la pista de atletismo Mojategui de Arrasate la segunda jornada del Campeonato de Gipuzkoa Infantil de atletismo con una excelente participación de nuestra escuela de atletismo de Argixao.

Tuvieron lugar un total de 18 participaciones en las diferentes pruebas con buenos resultados y, en algún caso, rozando nuevamente los puestos de honor del podio.

Según informa José Tomas, del Club Atletas de Argixao, las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de las siguientes atletas: Aiur Lertxundi ocupó el cuarto puesto final en la prueba de 220 vallas con un excelente registro de 34'81'', quedándose a pocas centésimas del bronce Su compañera de entrenamiento June Plazaola, la precedió en la misma prueba siendo quinta con 34'99''.

En la modalidad de salto de altura, Saioa Carranza ocupó la quinta plaza con un buen salto de 1,33 m. Buena marca, teniendo en cuenta que se trata de una atleta de 1er año infantil. Las demás atletas también rindieron a gran altura mejorando gran parte de ellas sus marcas personales y demostrando una clara progresión técnica en las diferentes disciplinas.

Lo más destacado, sin embargo, fue el gran ambiente de grupo vivido en la competición por parte de las atletas y sus entrenadores que se desplazaron a Arrasate con gran ilusión. Ahora toca recargar pilas en Semana Santa para seguir, a la vuelta, compitiendo en la tercera jornada escolar que se disputará en Irún.

Enhorabuena por los resultados y a seguir progresando.

José Tomas anima a quien aún no se ha ha decidido a practicar atletismo, «el club Atletas de Argixao será como una gran familia donde todos y todas tienen cabida».