Bronce en el campeonato de Gipuzkoa infantil

Atletas protagonistas de la tercera plaza conseguida./
Atletas protagonistas de la tercera plaza conseguida.

FJAG URRETXU.

El domingo se disputó en Arrasate una nueva edición del campeonato de Gipuzkoa infantil de centros y clubes en donde el club de esta comarca tenía representación doble en categoría femenina con el club Goierri Garaia. El primer puesto fue para Tolosa CF A, el segundo para Deportivo Eibar y la tercera posición para Goierri Garaia Zumarraga-Urretxu y Legazpi A.

Las chicas de Atletas Argixao, unidas con las del Goierri, formaban dos equipos muy equilibrados capaces de cualquier cosa y así lo demostraron. Desde la primera prueba de la competición rindieron a su mejor nivel mejorando en muchos casos sus marcas personales y sumando poco a poco puntos en la clasificación y situándose en los puestos cabezeros de la misma.

Según explica nuestro colaborador habitual Tomás «las chicas lograron vencer en 2 de las 8 pruebas disputadas consiguiendo también una segunda posición , una tercera y una cuarta. Realizaron pues una muy equilibrada competición y la suerte estaba echada ántes de los relevos ocupando por poco la tercera posición a poca distancia de las cuartas. En la última prueba sin embargo, sacaron toda su casta e hicieron un excelente 4x80 metros en el que lograron la cuarta plaza con lo que aseguraban así la tercera posición final en el Campeonato de Gipuzkoa de clubs. Un éxito sin lugar a dudas».

Excelente trabajo de cantera.