Brillante clausura de VIII Sortzen topagunea

Clausura. Momento de la intervencion de los ponentes. /  ASIER
Clausura. Momento de la intervencion de los ponentes. / ASIER

FJAG URRETXU.

El Vivero de empresas de Urola Garaia acogió el pasado viernes por la tarde la octava edición del encuentro de emprendedores Sortzen Topagunea. El encuentro tuvo por objeto poner en contacto personas emprendedoras o con inquietudes para emprender, generar conexiones provechosas para sus actividades, y tratar cuestiones de interés para los participantes.

Este año Uggasa ha querido reconocer nuevamente el rol de la comunidad emprendedora en el desarrollo socio económico de la comarca abordando la 'Economía Circular en el Emprendimiento'. Si tuviésemos que asociar la economía circular a alguna palabra, a priori esta sería responsabilidad y compromiso, tanto hacia la sociedad presente como futura, hacia el medio ambiente y el clima, y el cuidado por las materias primas y a los ciclos productivos.

En el contexto de la Estrategia de Competitividad de la comarca, Uggasa viene trabajando el concepto de economía circular con empresas industriales, pero también se ha querido hacer un guiño al «pequeño emprendimiento», ya que éste también contribuye al desarrollo de un modelo económico más sostenible.

Con la ayuda de la empresa Grunver se ha venido trabajando los meses anteriores, para asesoramiento acerca de cómo incorporar la economía circular en los negocios en 6 proyectos de la comarca. La jornada se celebró en Sortzen Enpresagunea y reunió a más de cincuenta personas de la comarca interesadas en la propuesta

Elisa Toscano de Grunver ofreció una charla sobre la economía circular y un representante de Tecnun, Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, hizo una exposición sobre su experiencia en la economía circular. Tres empresas contaron su experiencia: Eko Rec, Ekolber y Gomavial.