La bici es protagonista

Juniors. Primeros en la clasificación por equipos en el cómputo general hasta ahora./AYERBE
Juniors. Primeros en la clasificación por equipos en el cómputo general hasta ahora. / AYERBE

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El pasado fin de semana los cadetes del Zatika- Goierri se desplazaron a Ordizia, mientras que los juveniles tuvieron doble jornada de Mendiko Kriteriuma con etapas en Oñati, el sábado por la tarde y en Urretxu, el domingo por la mañana.

Cadetes

La prueba Chapel Gorri de Ordizia para categoría cadetes constó de 61 kms de recorrido, con el alto de Abalzisketa (puntuable) a tan solo 9 kms de meta. El ganador, Asier Pozo, del equipo Bazpi, entró en solitario, en un tiempo de 01:35:24, a un media de 38,49 km/h. Nikolas Alustiza del equipo ZATIKA-GOIERRI entró a 22 segundos en un magnífico 6º puesto. Oier Aizpuru consiguió terminar la prueba en el puesto 48 y Ander Muñoz en el 50.

Cadetes

Los juniors disputaron el sábado por la tarde la primera etapa del Mendiko Kriteriuma, la 49 Arantzazuko igoera, de 69,6 kms de recorrido, con dos metas volantes en Zubillaga y un espectacular final en Aran-tzazu. Resultó ganador de esta primera etapa Jokin Murgialdai del equipo Arabarrak, con un tiempo de 01:45:15. Haritz Chico del Bellota Agrisolutions- Goierri, escapado en solitario desde el kilómetro 44 de carrera, consiguió el premio a las Metas Volantes y fue cazado por el grupo perseguidor a 6 kilómetros de meta. Magnífica carrera de todos los corredores del B.A.G. que lograron el primer puesto en la clasificación por equipos con los siguientes puestos: Alex Diaz 4, Xabier Isasa 6, Edorta Perez 24, Haritz Chico 25, Aner Arozena 41 y Jon Mendiaraz 48. Enaitz Laiglesia, tras cinco semanas de parón obligado por la caída sufrida, volvió a correr con buenas sensaciones.

Urretxu saria

La etapa del domingo en Urretxu constó de 84,7 kilómetros, con dos puertos puntuables, Azkarate y Santa Barbara, donde finalizó la prueba. Gran labor del equipo Bellota Agrisolutions- Goierri para mantener el liderazgo de la general por equipos, que finalmente consiguieron con el esfuerzo de todos sus corredores. Destacable actuación como gregarios de Mendiaraz, Laiglesia y Arozena en esta labor. Puestos conseguidos: Alex Diaz 5, Xabier Isasa 6, Edorta Perez 19, Haritz Chico 24 y Aner Arozena 36. El ganador de la etapa fue Xabier Berasategi del equipo AMPO, en 02:06:03, a una media de 40,317 km/h, que se llevó la txapela y el maillot de ganador del Kriterium. Próximas carreras: Lo cadetes corren el domingo día en Azpeitia a las 16:30 h. Los Juniors lo harán el lunes día en Ugoa-Miraballes (Bizkaia) a las 15:00 h.

Más

 

Fotos

Vídeos