El bicentenario de Iparragirre se celebrará en 2020

Logo. Marca inicial del evento./
Logo. Marca inicial del evento.

FJAG URRETXU.

En 2020 se cumplirán 200 años del nacimiento de José María Iparragirre de Balerdi y el Ayuntamiento quiere que esta sea una celebración especial que vaya más allá de la propia conmemoración. Por ello, ha declarado como imprescindible la implicación y participación de todos los vecinos. «Desde el inicio hay que unir todas las fuerzas y debe ser un proyecto basado en la acción del pueblo», apuntan desde el Consistorio.

El evento puede ser una ocasión inmejorable para ahondar en la cultura vasca, la música o la literatura. «Pero puede ser mucho más si sabemos extenderlo a otros terrenos como el económico, el turístico, el comercial, el urbanístico, la igualdad...», señalan. Además, existe el deseo de que la fecha genere logros tangibles que susciten un importante desarrollo sociocultural y económico para la localidad.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se invita a la vecindad para que se implique en esta celebración y hagan llegar sus ideas, proyectos o voluntad de incorporarse a alguno de los distintos grupos de trabajo antes del 15 de octubre de 2018 a esta dirección de correo electrónico: iparragirre2020@ urretxu.eus. Finalizado el plazo, se procederá a analizar todas las propuestas y se les convocará a una nueva reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos