El baloncesto vistió sus mejores galas

Cuadro de honor. Todos los galardonados tras la entrega de sus trofeos y medallas. / SAEZ GOIERRIKE
Cuadro de honor. Todos los galardonados tras la entrega de sus trofeos y medallas. / SAEZ GOIERRIKE

El Torneo 3x3 celebró dos décadas y puso el broche de oro al cierre oficial de la temporada | Una cena popular, la guinda a una jornada en la que el basket fue una fiesta

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El torneo 3x3 de San Juan cumplió el fin de semana 20 años, un aniversario que se celebró con la presencia de más de 150 niños y niñas, repartidos en 41 equipos, de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, junior-senior.

A lo largo del viernes y el sábado se disputaron las distintas competiciones, entre ellos el concurso de triples, que ya es un clásico, en medio de un gran ambiente. La Plaza Gernikako Arbola ofreció un aspecto inmejorable.

La filosofía es básicamente participar, pelear por hacerlo lo mejor posible y aprender. Por ello, la felicitación es para todos los que han apostado por jugar e incluso por apoyar desde la grada con sus ánimos, sin olvidar a cuantos voluntarios y voluntarias han estado al pie del cañón para que todo saliera a la perfección.

Pero tampoco hay que olvidar de los equipos ganadores. En el concurso de tiros libres categoría Benjamin-Alevin, el ganador fue Txomin San Juan. En el de triples categorías Infantil-Cadete-Junior-Senior, Iñigo lasa.

En el campeonato categoría benjamín masculino, venció el equipo 'Lau Lagun' formado por Ander Zaldua, Luken Saiz, Telmo Etxeberria y Julen Sainz.

En categoría benjamín femenino, el equipo ganador fue 'Hoberenak', formado por Maddi Jaen, Sara Rodríguez, Magi García, Nahia Ibarzabal

En categoría alevín femenino venció 'Basket Girls', formado por Laida Egiguren, Laia Gomez, Uxue Perez y Ainara Elizondo.

En alevín masculino, resultó campeón 'Lastoa-Astoa', equipo formado por Markel Zabaleta, Josu Galdeano, Oier Leunda, Unai Zaldua.

En infantil masculino, 'Zumarraga Kneeks'. formado por Josu Ocariz, Oier Aseginolaza, Iker Esnal y Ekain Alustiza, se alzó con el triunfo.

En infantil femenino, se llevó el primer puesto campeón equipo 'Bartolomeo' formado por Oihane López, Nahia Alustiza, Ane Bilbao e Itziar Zabaleta.

En categoría cadete femenino, ganó 'MOE', formado por Olaia Gorospe, Marene Etxeberria y Eider Galdeano.

En cadete masculino, el primer premio fue para el equipo 'PPD' de Aner Martin, Luken Gabilondo, Haimar López y Gaizka Salvador.

En júnior/sénior, 'Goierri Heat', formado por Jon Amondarain, Igone Aldama, Aitor Emparanza y Miren Hernández, se hizo con el primer puesto.

Tras el acto de clausura celebrado en la misma plaza con la entrega de premios, hubo tiempo para cambiarse y acudir de nuevo a la plaza Gernikako Arbola para participar, en medio de un gran ambiente, la cena de hermandad del Goierri Saskibaloia con la participación de todos los equipos desde la Escuela de Baloncesto hasta los Senior, además de entrenadores y directiva.

Con las últimas horas de la jornada se dio por finalizada oficialmente la temporada deportiva, quedando pendiente la celebración de la asamblea anual de la sección, que se celebrará el miércoles día 27, en Labeaga Aretoa a las 19.00 horas.