Baloncesto, ciclismo y montaña protagonizan el deporte con Goierri

Cicloturistas. Asistentes a la inauguración del curso. / GOIERRI KE
Cicloturistas. Asistentes a la inauguración del curso. / GOIERRI KE

El club se encuentra en plena celebración de sus 50 años de existencia | Intensa actividad deportiva que aglutina a centenares de personas federadas en las distintas disciplinas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Tras el pasado fin de semana, el primer equipo de basket en Urretxu y Zumarraga establece un periodo de recuperación y renovación de estrategia ante su compromiso del fin de semana. La oportunidad era excelente para posicionar al equipo en un buen lugar de la tabla para aspirar a la permanencia. Goierri Iparragirre 2020 ha vencido en 6 de los 20 encuentros disputados y se encuentra en el puesto undécimo de la clasificación.

El Easo Loquillo fue su rival el sábado pasado en el Aldiri Arena, que como siempre contó con una grada donde la afición apoyó lo que pudo. Goierri Iparragirre 2020 venía de vencer el 24 de noviembre pasado en el campo del Easo por un solo punto, 61-62. Todo hacía pensar que el resultado y el partido eran asequibles, pero en un encuentro muy disputado Goierri dejó escapar en el último tramo la victoria en casa. El luminoso era testigo al final del partido de la revancha que el Easo se había tomado con un doloroso 69 a 74.

Esto deja a Goierri Iparragirre 2020 detrás de su inmediato rival en la clasificación, rival directo en la lucha de la permanencia. Este fin de semana, el domingo viaja a la cancha del Valle de Egüés con la intención de sorprender y traerse un triunfo a domicilio que le daría confianza y le restituiría las aspiraciones.

Esta tarde se inaugura la muestra fotográfica que repasa los 50 años de vida de Goierri KE

Exposición fotográfica

Goierri KE se encuentra en plena celebración de sus 50 años de existencia, circunstancia de la que ya dio noticia hace unas semanas. Hoy, viernes, llega otra de las iniciativas que dan contenido al aniversario, como es una exposición de fotos que esos 50 años de trayectoria han generado. Deportistas y momentos históricos vividos por miles de practicantes del baloncesto con la camiseta azul del Goierri. La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a partir de las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el día 31 de este mes, en horario de martes a domingo de 17.30 a 20.30 horas.

Cicloturismo

La sección de ciclismo de Goierri KE, pese a estar atravesando delicados momentos al no contar con nadie que se haya mostrado dispuesto a tomar las riendas de la sección, al menos ha conseguido gestionar las licencias federativas de esta temporada y organizar un calendario que ha dado comienzo a primeros de marzo y finalizará en octubre.

Los tiempos cambian y la forma de ver la práctica cicloturista también. Eso no quiere decir que no sean buenos los actuales, pero se hace necesario distribuir responsabilidades y asumir los mínimos organizativos para que todo funcione.

La puerta está abierta de par en par para que alguien se anime y se haga cargo de la sección. Por lo pronto, la cita siguiente es para el domingo a las 9.30 horas. La concentración será a pie del club en la plaza Jose Mari Lasa y el recorrido es hasta Ataun-Urkilaga y Aia (59 kilómetros). Es imprescindible estar en disposición de la licencia federativa para tomar parte.

Montaña

La próxima salida montañera organizada por la sección de montaña Goierri KE será el domingo día 24 a la sierra de Cantabria. Tras llegar a la zona, se partirá de Lagrán y pasando por el refugio de San Juan y la cueva de San Kiliz, ascenderán a la Cruz del Castillo (1432 metros) para dirigirse por la ladera de Larrasa a la cima de Palomares (1443 metros) descendiendo seguidamente por Laziturri y de allí volver a Lagrán.

La salida será a las 7 de la mañana desde la plaza Jose Mª Lasa, bajo la sociedad del Goierri. Los interesados pueden apuntarse el miércoles 20 y viernes 22 en horario de 19.00 a 21.00 horas. También pueden emplear el correo electrónico: goierrimendia@gmail.com; o por teléfono: Dani 629 540 579 o Jaione 628 569 324. El coste de la salida es de 12 euros para los asociados y 15 euros los no asociados.