El Ayuntamiento sella un acuerdo para reforzar el sector comercial

Singular dendak. Imagen durante una de las campañas desarrolladas por el comercio local. /  AGUADO
Singular dendak. Imagen durante una de las campañas desarrolladas por el comercio local. / AGUADO

El programa 'Singular dendak', impulsado por la Federación Mercantil, será implantado inicialmente en cinco comercios de la localidad

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El Ayuntamiento de Urretxu ha cerrado un acuerdo marco de colaboración con la Federación Mercantil de Comerciantes de Gipuzkoa. El Consistorio ha planteado en el Plan de Legislatura 2016-2019 diferentes fichas de actuación con objeto de dar apoyo genérico y específico al sector comercial del municipio.

En el desarrollo de las mismas y en colaboración con la Asociación de Comerciantes Bitartean y la Oficina Técnica de Comercio, se han llevado a cabo actuaciones concretas para reforzar la imagen de las áreas y comercios existentes: limpieza, aparcamiento y tráfico, formación, iluminación navideña...

Además, se han llevado acabo gestiones y esfuerzos en estas direcciones. Actuaciones de apoyo en marketing para impulsar la imagen y el consumo en el comercio existente en el municipio, como concursos de escaparates o ferias de stock.

De este modo, la puesta en marcha de la elaboración de un Plan Especial de Revitalización del Comercio en Urretxu arrancó en noviembre. La Federación Mercantil de Gipuzkoa es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado y de ámbito guipuzcoano especializada en el sector del comercio desde el año 1.932. Tiene como objetivo ayudar a los comercios en los problemas que puedan surgir y conseguir la protección y defensa de sus derechos e intereses, para lo cual pone al alcance de los mismos cuantos medios y herramientas sean necesarios para su continua mejora competitiva.

Ambas entidades son conscientes de la importancia y la necesidad de mejorar en la profesionalización, diferenciación, transformación, cooperación, posicionamiento y valorización social del comercio de Urretxu y, dada la confluencia de intereses de ambas partes, consideran oportuno establecer un Acuerdo Marco de Colaboración.

El acuerdo

El Ayuntamiento de Urretxu y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han llegado a un acuerdo en la implantación del modelo Singular Dendak, que es un programa de diferenciación desarrollado en colaboración con la Diputación y el municipio del Alto Urola.

La Federación está implantando la metodología en un colectivo de cinco comercios en la localidad de Urretxu, poniendo a disposición del programa cuantos medios humanos y técnicos sean necesarios. El Consistorio destina para este programa una cantidad de 3.872 euros (IVA incluido), así como la puesta a disposición de espacios de encuentro necesarios para su desarrollo.

 

Fotos

Vídeos