Atletas populares de Argixao estuvo presente en la carrera de Las Tres Playas

Cajete y Fragua. Momentos antes de tomar la salida. /  ARGIXAO
Cajete y Fragua. Momentos antes de tomar la salida. / ARGIXAO

Emilio Cajete y Javier Fragua preparan la maratón de Valencia a la que piensan acudir

FJAG URRETXU.

Donostia acogió el domingo, según informa José Tomás, la clásica carrera popular de Las Tres Playas. «Cuenta con una participación cercana a los 1.600 atletas y es una de las clásicas de nuestro calendario de preparación. Este año, coincidiendo con el puente, nuestra participación ha sido menor que en otros años ya que siempre la empleábamos para hacer un 'test' del estado de preparación. Este año solo han acudido a esta cita los dos únicos compañeros que están preparando el maratón de Valencia, que son Emilio Cajete y Javier Fragua».

Ante unas condiciones de rachas de vientos muy fuertes, «Cajete empleó un tiempo de 38 minutos y 36 segundos en recorrer los 10 km (una marca esperada para su preparación del maratón ) quedando en el puesto 87. Por otro lado, Javier Fragua empleó un tiempo de 39 minutos y 20 segundos en recorrer los 10 km (también haciendo una marca de preparación para el maratón) quedando en el puesto número 117».

Escasa representación del club, pero con unos atletas poniendo muy alto el nivel de este club de atletas populares de Argixao. Este año desde este club, desean agradecerle que esté con ellos en este proyecto deportivo prestando su ayuda a la tienda deportiva Zerki.

Escuela de Atletismo

Por otro lado, desde la Escuela de Atletismo Atletas de Argixao se recuerda que está abierta la inscripción para apuntarse y tomar parte en la escuela, una invitación dirigida a todos niños y niñas de toda la comarca de (Zumarraga, Urretxu, Legazpi).

Los horarios serán los siguientes. Por categorías, en benjamín, (Años 2009-2010): Martes y/o Jueves de 17.15 a 18.15 h.; Alevín (2007-08): Martes y/o jueves de 17.15 a 18.15 horas; Infantil (2005-06): Martes- Miércoles - Jueves de 17.15 a 18.30 horas.

Los entrenamientos se realizarán en la pista de Argixao de Zumarraga. Para más información acudir a la pista o llamando al número de teléfono (682420368).

El enlace del club es Iván Gallego, que es coordinador de la escuela de atletismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos