Los atletas de Argixao tomaron parte en el maratón de Valencia

Atletas de Argixao en Valencia. Patxi, Emilio y Javier. / J.T.S
Atletas de Argixao en Valencia. Patxi, Emilio y Javier. / J.T.S

Realizaron buenas marcas personales, en una durísima prueba que les ha dejado una excelente impresión

FCO JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El Domingo en Valencia se disputó el maratón que lleva el nombre de dicha ciudad. Atletas de Argixao tenía representantes que estaban preparando su temporada con el objetivo de acudir a dicha prueba. El equipo estuvo representado por Emilio Cajate y Javier Fragua en la distancia de maratón y Patxi López corrió los 10 km.

José Tomas, portavoz del club nos explica que «el primero en salir fue nuestro veterano Patxi López, que hizo una magnífica carrera haciendo marca personal en los 10.000 metros, con un tiempo de 41:53 con un paso por kilómetro de 4:11». El propio Patxi declaraba despues de la carrera que se había sentido «en todo momento muy cómodo y las condiciones para correr eran perfectas. La organización ha sido fantástica y el ambiente que se respiraba era fenomenal».

El plato fuerte del día lo sirvieron los maratonianos Emilio Cajete y Javier Fragua, que salieron con todo el corazón y con muchos kilómetros entrenados en sus piernas, para llegar en las mejores condiciones posibles. En unas condiciones climáticas perfectas, con un público volcado en apoyar a los atletas. Emilio y Javier salieron a correr, a sufrir y a tener la cabeza fría para superar el famoso muro de la maratón.

Ambos consiguieron entrar en meta con tiempos casi similares. Emilio realizó la gesta en 3:03:11 y Javier en 3:03:44. Las sensaciones que tuvieron al finalizar la prueba fueron diferentes ya que Emilio pretendía bajar de las 3 horas, pero el muro le pasó factura, y Javier mejoró su marca personal. Aunque los dos al final acabaron contentos por esta bellísima experiencia.

Primer contacto de Ramos

Por último, la veterana Marisol Ramos corrió en la pista cubierta de Donostia la distancia de 1.000 metros en las pruebas de libre participación. Esta carrera ha sido su primer contacto con la pista y no lo ha hecho nada mal a tenor de su marca, que ha sido 3 minutos y 32 segundos. Para finalizar, desde el club Atletas de Argixao reiteran su agradecimiento a Zerki, por su patrocinio y apoyo económico.

 

Fotos

Vídeos