Los atletas de Argixao comienzan la temporada

Ordizia. Emilio Cajete y Javier Fragua en la carrera. / ARGIXAO
Ordizia. Emilio Cajete y Javier Fragua en la carrera. / ARGIXAO

Lo hicieron en la clásica Josetxo Imaz con un recorrido exigente en el que los miembros del club cuajaron una buena carrera

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Como ya es costumbre, los atletas de Argixao han comenzado la temporada en la clásica Josetxo Imaz de Ordizia con un recorrido exigente, un día espectacular y una organización de 10. Allí estuvo José Tomás, responsable de comunicación del club, quien apuntaba que la representación de esta comarca contó «con Emilio Cajete, Javier Fragua, Marisol Ramos, Xabier Zumarraga y Juan Carlos».

Según indicó Tomás, tanto Emilio como Javier «se encuentran en pleno periodo de preparación de la maratón de Valencia, e hicieron unos registros excepcionales, bajando de los 40 minutos». Marisol y Xabier fueron dándose relevo a lo largo de todo el circuito obteniendo en meta un registro cerrado a los 42 minutos, lo que les hace arrancar de forma brillante esta temporada que promete ser muy exigente.

Juan Carlos, tras mucho tiempo sin competir acuciado por las distintas lesiones, acudió a la prueba e hizo los 10 kilómetros acercándose a los 47 minutos. Una prueba personal para ir cogiendo tono y confianza. En definitiva, un gran comienzo de temporada.

Por otro lado, desde la Escuela de Atletismo se recuerda que está abierta la inscripción para apuntarse a todos los niños y niñas de toda la comarca. Los horarios serán: Benjamín (años 2009-2010), martes y/o jueves de 17.15 a 18.15 horas; Alevín (2007-08), martes y/o jueves de 17.15 a 18.15 horas; Infantil (2005-06), martes-miércoles- jueves de 17.15 a 18.30 h. Los entrenamientos se realizarán en la pista de Argixao de Zumarraga.

Para más información, acudir a la pista o llamando al número de teléfono (682420368). El enlace del club es Iván Gallego (coordinador de la escuela de atletismo).

Liga de Atletismo Popular

Por último se recuerda que siguen abiertas las inscripciones para la Iª Liga de atletismo popular, que dio comienzo este pasado domingo. Las bases de la competición están la página de facebook Atletas de Argixao. Se anima desde estas líneas a todos a competir en una competición totalmente popular y gratuita, donde al final, como se indica en las bases, habrá grandes premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos