Atletas de Argixao acudieron a la Behobia-San Sebastián

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El domingo se disputó la mítica Behobia-San Sebastián, carrera pedestre popular donde las haya con algo más de 30.700 atletas inscritos. Aritz Egea logró cruzar la meta en el puesto número 11, siendo el primero en entrar de cuantos tomaron parte en la carrera procedentes de nuestra comarca, que estuvo muy bien representada por corredores aficionados, bien a título personal, en grupos, familia... Y como no podía ser menos bajo el escudo de su club correspondiente.

Llegados a este punto, no podemos obviar la presencia de club Atletas de Argixao, que como es habitual partió hacia Donostia con una representación importante.

Según explica en su colaboración semanal, José Tomás, «nuestros representantes tienen objetivos diferentes, pero como siempre se busca disfrutar lo máximo de está mítica carrera e hicieron un papel extraordinario y brillaron cada uno dentro de los objetivos que se habían marcado».

El primero y demostrando su gran calidad resultó ser Jon Otermin, que acabó los míticos 20 km en un tiempo de 1:13:31, lo que le sirvió par acabar en el puesto 150 y el 43 de su categoría. El segundo en cruzar la meta fue Emilio Cajete, con un tiempo de 1:21:39, acabando en el puesto 955 y el 344 en su categoría. Carrera que le ha servido como test para su próximo maratón de Valencia.

El tercero fue Samuel Sevillano, que cruzó la meta con un tiempo de 1:27:15, terminando en el puesto 2.218 y en su categoría el 1.152. Objetivo cumplido de acabar por debajo de la 1:30:00. El cuarto con el objetivo de disfrutar y acabar, fue Jorge Bravo que terminó en el puesto 6.603 y en su categoría el 2.400, realizando los 20 km en 1:37:51.

Y por último, citaremos a la única representante femenina del club, Nagore Prieto que realizó una magnífica marca de 1:47:10, acabando en el puesto 12.070 en la general y en féminas en el puesto 654.

Para finalizar recordamos la clasificación de la 1ª Liga de Atletas Populares de Zumarraga/ Urretxu, que a falta de alguna actualización de última hora va de la siguiente manera: 1º. Emilio Cajete 40 puntos; Jon Otermin 34 puntos; Javier Fragua 20 puntos; Xabier Zumarraga 10 puntos.

 

Fotos

Vídeos