Aspace celebra sus 40 años en Urretxu

Experiencias. Hubo espacios para compartir vivencias /  M. J. L.
Experiencias. Hubo espacios para compartir vivencias / M. J. L.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Los miembros del servicio de Aspace celebraron ayer sus 40 años de andadura en Urretxu con un evento que estuvo marcado por el ambiente festivo. El objetivo era hacer un guiño especial a los vecinos, para agradecerles el apoyo recibido en todo este tiempo.

En la fiesta matinal dirigida al público infantil hubo talleres para elaborar algunos de los elementos de cestería en los que trabajan habitualmente. Además, los niños, realizando un ejercicio de empatía, pudieron comprobar el funcionamiento de las sillas de ruedas y acercarse un poco a la realidad de los que las necesitan a diario. La fiesta, que fue en Areizaga Kalebarren, se completó por la mañana con el reparto de pinchos de txistorra en los stands y de sidra a cuantos se acercaron a la kupela.

Después, a las dos de la tarde, la carpa ubicada en la Plaza Gernikako Arbola cobijó a los más de doscientos comensales que compartieron una sobremesa muy animada. Tras la comida, varios de los presentes se acercaron al micrófono para contar numerosas anécdotas relacinadas con este día. Gestos que dirigen la mirada hacia el futuro con la la ilusión que siempre caracteriza a este colectivo. Zorionak Aspace!

 

Fotos

Vídeos