Arranque de la temporada para todas las categorías del club Argixao

Atletas populares. Tomás Sánchez y José Luis García. / ARGIXAO
Atletas populares. Tomás Sánchez y José Luis García. / ARGIXAO

FJAG URRETXU.

El domingo los atletas populares del club Argixao en todas sus categorías comenzaron la temporada deportiva con la '50. Urteurrena Irungo hiriko krossa'. Una prueba que reunió en la meta a más de 800 inscritos en todas las categorías dentro de sus bodas de oro.

Así, los atletas de Argixao no podían faltar a esta mítica carrera del calendario del cross federado de atletismo. Allí estuvo José Tomás Sánchez Pérez, para contarnos lo acaecido. «Como ya dijimos la temporada pasada, nuestro compromiso era ser un club de atletas populares, pero con libertad absoluta para federarse en cualquier club». Por ese motivo, varios atletas del club participaron en dicha prueba, en distintas categorías y distintas distancias.

Tomás apunta que «el domingo, con un tiempo perfecto para correr, con un recorrido en su mayor parte seco y técnico, la primera en salir a las 10 de la mañana sobre un recorrido de 1,850 kilómetros fue Marisol Ramos, que consiguió la victoria en 'Máster femenina'. Como siempre, iniciando la temporada a lo grande. Corriendo la misma distancia que las veteranas, la cadete Leire Viedma quedó en el puesto 14º y Leire Montero, a solo 8 segundos, quedó la 15ª. Sobresaliente para las dos en el debut de la categoría».

La segunda carrera a las 10.10 horas de la mañana sobre una distancia de 2.800 kilómetros se inició la segunda carrera con el veterano José Luis García acabando en el puesto 16º, entrando con mucha fuerza, y Tomás Sánchez acabando en el puesto 22º, contento tras varios años sin competir.

La tercera carrera en la que hubo representación de Argixao fue en la categoría juvenil sobre una distancia de 5,370 kilómetros, donde Arkaitz Fragua tuvo que abandonar por una lesión inesperada. La cuarta carrera con representación del club fue para Anastasio Gómez y Sergio García en la categoría sénior, realizando el primero una carrera espectacular saliendo en los puestos traseros y remontando hasta la posición 13ª. A tan solo dos segundos de distancia entró el segundo en el puesto 15º, realizando otra espectacular carrera demostrando su gran poderío físico.

Para finalizar, a las 11.55 horas se daba el pistoletazo de salida a la carrera infantil femenina, de 1.240 metros de distancia, donde nuestras atletas comenzaban metidas en mitad del grupo. «A medida que iban avanzando las atletas se separaban entre sí hasta llegar marcándose más las posiciones de cada una. En la llegada, nuestra mejor atleta ha sido Sofía Mendia en el puesto 36ª, seis puestos más atrás llegaba nuestra segunda atleta Eider González. Nahia García y Nerea Amado entraron en los puestos 51º y 52º respectivamente y, para terminar, en el puesto número 65º encontraremos a June Plazaola». Los resultados, según parece, han sido buenos en el Cross de apertura.

Emilio Cajete, líder

Por otra parte, la clasificación de la primera liga de 'Korrikalaris de Zumarraga y Urretxu', tras otra semana de competición, va de la siguiente manera: Emilio Cajete, 40 puntos; Jon Otermin, 34 puntos; Javier Fragua, 20 puntos; Jorge Bravo, 20 puntos; Tomás Sánchez, 10 puntos; Xabier Zumarraga, 10 puntos; y Patxi López, 5 puntos.

Desde el club se anima a cualquiera que quiera competir, pues hay grandes premios y es gratuita. Las bases de la liga se encuentran en la página de Facebook de Argixao.

 

Fotos

Vídeos