Arrancan las colonias municipales de verano con 300 plazas

Sin edad. Disfrutando de la palabra escrita. / FOTOS AGUADO
Sin edad. Disfrutando de la palabra escrita. / FOTOS AGUADO

Las actividades están dirigidas a ocupar el ocio de la población escolar durante el mes de julio en las calles

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El mes de julio, con las aulas cerradas, registra actividad extra escolar con distintas propuestas como el inglés, la música ... Por ello, ayer se pusieron en marcha las ya tradicionales colonias municipales de verano. Los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga disponen de trescientas plazas de colonias abiertas dirigidas a chavales nacidos entre los años 2007 y 2012, que se desarrollarán del 5 al 27 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Los monitores han trabajado de lleno para definir el programa de actividades para cada unos de los grupos, que se ajustará también a las diferentes edades. De manera genérica, los organizadores comentaron que «los chavales podrán participar en talleres que se pueden desarrollar en los lugares citados anteriormente o al aire libre si la climatología lo permite».

Ayer fué el día de entrar en contacto con los monitores y compañeros, así como con los grupos. No faltarán lo que denominan «días temáticos», que les llevará a realizar salidas a Legazpi o a Santa Bárbara.

Desde que se pusieron en marcha, el objetivo de esta iniciativa pasa por ampliar la oferta de los servicios en euskera y extenderla más allá del centro escolar, así como incidir en la mejora de las relaciones entre los niños, dándoles la posibilidad de hacer nuevos amigos en un ambiente lúdico, no necesariamente ligado a su colectivo habitual del centro en el que estudian.

Biblioparque

También la Biblioteca municipal de Urretxu se suma a la programación con sus puertas abiertas de par en par, y sacando sus libros a la calle Jauregi en una terraza soleada estupenda para entrar en contacto con la lectura, los talleres y las manualidades. Ayer ya se acercaron un buen puñado de ñiños para disfrutar de estas actividades de ocio y cultura.

Además, desde el pasado día 3 y hasta el día 20 este espacio alternativo y complementario a las bibliotecas municipales contará con colecciones infantiles y juveniles por un lado, y periódicos y revistas por otro. El horario durante estos días será de lunes a viernes entre las 10.30 y las 12.30h en calle Jauregi. Tampoco olvidamos el servicio de lectura a pie de las pisicnas municipales, que este año acude en busca de lectores.

Temas

Urretxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos