Arranca el nuevo ejercicio con Lurra Dantza Taldea

Alumnado de un colegio de Kenia con el logo de Lurra./
Alumnado de un colegio de Kenia con el logo de Lurra.

FJAG URRETXU.

Atrás han quedado infinidad de actos realizados por el grupo Lurra Dantza Taldea. Con el nuevo curso escolar, arranca otro no sin antes conocer la valoración del grupo de danzas, que esta semana aseguraba que «la satisfacción es absoluta. En todos los actos el desarrollo ha sido muy bueno. El trabajo del colectivo, ayudado por padres y amigos de los componentes de Lurra, han hecho que todo haya salido redondo y a pedir de boca».

La nota simpátrica llega también de la mano de los componentes del grupo Keniano que estuvo en Urretxu en el Festival de Folklore de este mes. Una vez en Kenia, han entregado las camisetas que Lurra DT les entregó para ser repartidas entre los niños de algunos colegios. El logotipo del cincuenta aniversario ya luce en este país del continente negro.

Por otra parte, Lurra Dantza Taldea ha dado a conocer la oferta de actividades para todas las edades. Pueden inscribirse en el nivel de Dantza talde gaztea a partir de los 4 años; y en Dantza taldea a partir de los 16 años.

Por otra parte, si están un poco aburridos de tocar en casa, les invitan a tocar con ellos. Si tocáis acordeón, txistu, trikitrixa, pandero, o atabal. «¿Al fin y al cabo, qué sería de un dantza talde sin sus musicos?», comentan desde la propia agrupación.

«Anímense, entre todos disfrutarán de la tradición, el folklore, y de un fenomenal ambiente. Entre todos prepararemos la próxima temporada 2018-2019. En fin, si les gusta bailar, tengan la edad que tengan, no lo duden y acudan los viernes con Lurra Dantza Taldea», apuntan desde LDT.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos