Aritz Egea, el 'Leopardo del Txindoki', logra un nuevo récord

Aritz Egea, el 'Leopardo del Txindoki', logra un nuevo récord

El urretxuarra paró el crono con un tiempo de 85 minutos y 9 segundos, 1 minuto y 19 segundos más rápido que Maiora

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Con una mañana calurosa que podría volverse en contra del corredor urretxuarra, con las agujas del reloj marcando las diez de la mañana, Aritz Egea comenzó a dar pedales en dirección a las laderas del Txindoki, donde dejaría la bici para iniciar a pie el ascenso a la cima. El tiempo de paso por ésta fue de 56:16, tres minutos más rápido que Maiora. Allí se confirmaban las muy buenas sensaciones de Aritz que pudo bajar más cómodo sabiendo la renta que tenía sobre el récord anterior.

Llegar desde Ordizia a Larraitz le llevó 16´56'' ( Maiora 17´54''). De Larraitz a la cima 39´20'' (Maiora 41´43''). Bajada de la cima del Txindoki a Larraitz 18´12'' (Maiora 15´13''). Finalmente desde Larraitz a Ordizia, 10´41'' ( Maiora 11´ 38''). Finalmente Aritz Egea cubrió la distancia en 85´y 9'', un minuto y 19 segundos más rápido que el empleado por el ciclista de Ormaiztegi en 1978.

Egea vive un momento dulce siendo considerado uno de los mejores corredores de montaña del mundo y del equipo Salomón. Ha logrado batir este récord y proporcionar a la peña realista Emaneurre de Ordizia uno de los momentos deportivos que se recordarán por años, dando el merecido lustre y brillo al programa de actos conmemorativos de su fundación.

El 'rey del Txindoki', como le han llamado ya al de Urretxu, ha dejado sentado que es de los mejores el carreras de montaña. Pero también ha estado muy fino sobre la bici, disciplina que decidió abandonar en su día para centrarse en las carreras de montaña. En su pueblo natal la noticia se corrió ayer como la polvora y se seguía el desarrollo de prueba al minuto. Zorionak Txapeldun¡