Aprobada la adhesión a la Red Vasca Anti-rumores

Es una estrategia de sensibilización social para la prevención del racismo y la xenofobia a nivel de Euskadi

FJAG URRETXU.

El Ayuntamiento de Urretxu aprobó la adhesión a la Red Vasca Anti-rumores, dentro del área de convivencia y diversidad en el pleno de este mes de julio.

Se trata de una estrategia de sensibilización social para la prevención del racismo y la xenofobia a nivel de Euskadi. Está en estrecha relación con multitud de perspectivas transversales: género, diversidades varias..., en las que la existencia de estereotipos negativos, prejuicios y falsos rumores provoca, igualmente, consecuencias negativas para la cohesión social.

Los objetivos que persiguen los adheridos son un espacio de conocimiento de buenas prácticas; el generar experiencias de trabajo conjuntas y coordinadas, que pueden ser: formación, documentación, catálogos de acciones..., todos ellos en red; además de propiciar un canal para la difusión y multiplicación del impacto social de las experiencias antirumores generadas en el País Vasco.

Cuenta General de 2017

En fecha 29 de mayo la Comisión de Hacienda dictaminó favorablemente la Cuenta General del ejercicio 2017, se publicó el anunció en el Boletín Oficial el 6 de junio, y, finalizado el plazo de exposición pública, no habiéndose presentado reclamación alguna, se somete dicha Cuenta General a votación del Pleno para su aprobación definitiva. Tras su aprobación, se remitirá el expediente al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Las cuentas anuales comprenden el balance, la cuenta del resultado económico-patrimonial, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, el estado de liquidación del presupuesto y la memoria.

Estos documentos muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y económica.

El balance al cierre del ejercicio el Activo y Patrimonio Neto+Pasivo están igualados, en 37.352.227,58 euros. El resultado del ejercicio 2017 ha sido de 1.002.908,16 euros. El efectivo al final del ejercicio 2017 asciende a 2.636.979,66 euros. La deuda al 31/12/2017 derivada de préstamos ascendía a 1.027.048,22 euros.

 

Fotos

Vídeos