50 años del baloncesto del Goierri en imágenes

Inauguración. Un momento de la presentación de la exposición en Juan de Lizarazu./ F.J.A
Inauguración. Un momento de la presentación de la exposición en Juan de Lizarazu. / F.J.A

La Sociedad Deportiva inauguró la exposición fotográfica el viernes y perdurará hasta el 31 de este mes

F.J.AURRETXU.

Las paredes de la sala de exposiciones Juan de Lizarazu se han llenado de vida y experiencias recopiladas a lo largo del medio siglo de andadura de Goierri Saskibaloia. La muestra fotográfica '50 años de baloncesto', inaugurada el viernes, recoge las alineaciones de los equipos de las diferentes categorías que han compartido afición y deporte al calor de la canasta en Urretxu a lo largo de los años. Pero además de todas esas fotografías en papel, en la exposición han dispuesto un proyector que refleja un sinfín de imágenes y pasajes compartidos temporada tras temporada.

La muestra se complementa con una larga mesa que recoge documentos, publicaciones y carteles conmemorativos. Recortes de papel y escritos que dejan intuir la modestia de los inicios, el devenir del baloncesto con momentos rememorables de ascenso, y crónicas de partidos y encuentros que han hecho historia. También el paso del tiempo y la evolución de la imagen se puede constatar en las camisetas y parte de la indumentaria que en su momento han vestido los jugadores del Goierri y que ahora hacen techo en esta exposición. Con la inauguración cursaron invitación al público en general, especialmente a los protagonistas de todas esas imágenes a que se animen a disfrutarla. La muestra cumplimenta un capítulo nuevo en la programación que el club ha previsto para su 50 cumpleaños.

Agradecimientos

Los responsables son conscientes de la importancia de las aportaciones de algunas personas a título individual o a nivel institucional, que posibilitan en buena medida la longevidad y la buena salud que disfruta la sección del baloncesto, y no hay ocasión en la que no dejen expreso su agradecimiento. También lo hicieron durante la inauguración de esta muestra y de manos de Jon Pol Agirre recibieron un pequeño agasajo significativo: los representantes de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga; el presidente de la Federación Guipuzcoana Mikel Lekaroz quien estuvo en la inauguración; Jose Luis Esnal, impulsor de la actividad en los inicios; y Juan José Aparicio, árbitro y amigo del club.