Anne Bengoetxea firma la imagen de la portada del programa de las fiestas de Santa Anastasia

Exposición. La Casa de Cultura mostrará hasta septiembre los nueve trabajos./
Exposición. La Casa de Cultura mostrará hasta septiembre los nueve trabajos.

Los trabajos presentados para el concurso estarán expuestos hasta septiembre en la Casa de Cultura

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU

. Ayer se procedió en la casa de cultura Aizpuru-Enea a dar a conocer el fallo del jurado en relación al concurso que el Ayuntamiento había convocado, por sexto año consecutivo, para ilustrar la portada del programa de fiestas patronales de Santa Anastasia, cuyos días centrales serán el 21, 22, 23 y 24 de septiembre.

El jurado compuesto por el artista Mikel Ruiz y la concejal de Cultura, Maialen Fidalgo, así como los internautas que han votado por la red, se han inclinado por el trabajo presentado por la donostiarra Anne Bengoetxea, haciéndose merecedora de un premio en metálico dotado con 300 euros y de un diploma en el que se certifica su triunfo. Nueve han sido este año los trabajos presentados al certamen, «todos ellos de excelente nivel artístico e imaginativo», según afirmó en el acto el alcalde, Jon Luqui.

'Jai Haundi'

Es el título del trabajo ganador. En la presentación se destacó que, junto a Julen Izagirre, comparte el lujo de haber triunfado en el mismo año tanto en el certamen de Zumarraga para sus fiestas como en el de Urretxu.

Pese a su formación como arquitecta, Anne reconoce que lo que le ha llevado a participar este año por primera vez es la afición que tiene al diseño gráfico. «No suelo plantear varias ideas, me centro en una y me presento solo con esa», explicó. «Lo difícil -afirma Anne- es llegar a precisar la idea, luego plasmarla resulta mas fácil».

La vencedora también remarcó que «el trabajo representa a Iparragirre, figura importante para Urretxu, y una mujer que podría ser Angela presenciando un baile. En el centro la 'U' de Urretxu y la 'J' de Jaiak bailan, creando entre todos un ambiente festivo de calle».

La herramienta informática de la que se ha ayudado para realizar esta creación ha sido Photoshop. Su novio Joseba, «que es de Zumarraga», ha sido su cómplice. Tanto él como la familia casi al completo acudieron al acto de entrega del premio, apoyándola completamente.

Los trabajos a concurso y la obra ganadora estarán expuestos hasta septiembre en el hall de entrada de la casa de cultura de Urretxu.

 

Fotos

Vídeos