Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hogar Aterpe. Canalizará casi todas las actividades. AGUADO
Amplia oferta de iniciativas para mantener activos a los mayores

Amplia oferta de iniciativas para mantener activos a los mayores

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Domingo, 30 de septiembre 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mes de octubre volvemos a la rutina normal y nuestros mayores se van a encontrar con una amplia oferta diseñada desde el departamento de Asuntos Sociales con talleres y juegos que durarán hasta el mes de julio de 2019. Con ello se busca mantener activos a los mayores y ofrecerles la posibilidad de conocer otras personas y disfrutar con actividades sencillas y beneficiosas, para el cuerpo y la mente.

Club de lectura. El primer taller que citaremos es el club de lectura para personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora. En las sesiones se compartirá la lectura de materiales adaptados específicamente al grupo, para poder disfrutarlos, tener acceso a la cultura y derecho a la información. Será en castellano y euskera. Tendrá lugar en la biblioteca de Urretxu en seis sesiones comenzando el 15 de octubre hasta el 19 de noviembre.

Gimnasia mental. El cerebro también necesita algo de entrenamiento. En este cursillo se les enseñan de forma divertida cómo entrenar su memoria para mantener y estimular la mente activa y despierta. Será en el hogar Aterpe desde principios de octubre a finales de junio. Las sesiones serán de una hora semanal.

Taller de revista. En Aterpe, los mayores podrán unirse al equipo de redacción de la revista existente y compartir esas historias que quedan por contar. No hace falta ser periodista, solo hace falta ganas. Será desde principios de octubre a finales de junio

Ponerse en forma. Por medio de actividades de psicomotricidad. Los beneficios físicos y psicológicos que aporta una actividad física constante y moderada están más que demostrados. Será también en Aterpe desde octubre hasta finales de junio

Manualidades. Esta actividad mezcla creatividad, paciencia, orden y movilidad, cualidades que se deben ejercitar para envejecer de forma activa. En Aterpe, de octubre a junio.

Aportando desde la experiencia. Se creará un foro para aprovechar el potencial que representan las personas mayores en la vida de Urretxu. El objetivo será proponer e introducir cambios en los entornos a fin de mejorar la calidad de vida. En la Casa de Cultura Aizpuru-Enea, desde mediados de octubre hasta finales de mayo.

Tipi Etapa. Continuarán los paseos semanales en compañía por Urretxu y Zumarraga para contribuir a su mejora en salud y vida social. Los recorridos programados son llanos y cortos, y finalizan con un café o un caldito. Punto de inicio en plaza Areizaga Kalebarren, todos los miércoles desde principios de octubre a finales de julio. No necesita inscripción.

Sentirse bien. Permite comenzar una nueva etapa cuidando su salud y su bienestar, aprendiendo a través del ejercicio técnicas para la relajación y para lograr un estilo de vida más saludable de octubre a junio.

Actividad física adaptada. Se trabaja el equilibrio y en general el control postural estático y dinámico. Ayuda a mejorar la capacidad motriz, y las capacidades funcionales en general, devolviendo autonomía y autoestima a las personas participantes.

Recordando juntos. Desde principios de octubre a finales de junio, los mayores se reunirán para recordar y conocer el Urretxu del ayer, que servirá para trabajar la psicoestimulación y entrenar la memoria. Esta actividad se realizará en la Casa de cultura Aizpuruenea de Urretxu y con paseos por el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios