Aikur museoa estará presente este mes en el Interesgunea de la Biblioteca municipal

Aikur. Edificio que alberga el centro de las abejas. /  AGUADO
Aikur. Edificio que alberga el centro de las abejas. / AGUADO

FJAG URRETXU.

'La belleza de la naturaleza: el mundo de las abejas' es el lema de la participación que el museo Aikur ofrecerá en la Biblioteca municipal de Urretxu este martes a las 19.00 h.

Durante todo el mes, la biblioteca muestra una pequeña exposición de este mágnífico centro de interpretación sobre el mundo de las abejas, la elaboración de los productos que se extraten la realización de velas... Josune Epelde, uno de los pilares del proyecto, será la encargada de llevarnos por un apasionante paseo dentro del mundo natural de las abejas.

En interesgunea, el deseo es de aprovechar el último martes de cada mes para aprovechando las personas y sus actividades en la comarca, ofrecer al vecindario una visión más cercana de temas culturales, sociales, económicos, políticos de toda índole. La entrada es gratuita y la participación desinteresada.

Abierto todo el año

Aikur se ubica en las laderas del monte Irimo, pegadito a las campas de la ermita de Santa Bárbara. Allí, la familia Otegi Epelde ha creado escuela desde 1995, con un proyecto que hace compatible divulgación, investigación y explotación de colmenas con una amplia gama de productos. Es frecuente que grupos escolares, turistas, colectivos y visitantes de todo tipo descubran este museo de las abejas, que es sino el mejor, uno de los de mayor prestigio en Euskal Herria.

Este mes, igual que el resto del año estará a disposición de los requerimientos. Información de las visitas, tarifas, etc, teléfono de contacto, 609156182.

 

Fotos

Vídeos