Afecciones de tráfico por la feria de Santa Lucía

FJAG URRETXU.

Desde Udalzaintza municipal informan de las medidas de tráfico que se van a tomar con motivo de la feria de Santa Lucía el día 13. Así, comunican que el casco urbano permanecerá cerrado a partir de las 07.00 horas. Ello afectará concretamente a los tramos de las calles: Labeaga 1-27; Areizaga; Iparragirre; Nekolalde; Barrenkale 13-15-17. Igualmente nos recuerdan cuál será el circuito alternativo que discurrirá por: el acceso a Matxinporta-Elizalde - Gº Sta. Barbara - Basagasti Lilibaso y por el vial del Mundo Mejor, bajar a Labeaga 34 para salir por Ipeñarrieta.

En cuanto a la posibilidad de entrada-salida a garajes puntualizan que podrá efectuarse sólo si se encuentra fuera de la zona ferial y siempre que lo permita el tráfico. De cualquier manera, en aquellos garajes, calles o barrios afectados por la feria se han colocado carteles informativos con medidas de tráfico. Aun así, se emplaza de manera especial, a que la utilización del vehículo sea únicamente por necesidad. También se dará la imposibilidad de estacionar el vehículo en algunas plazas habituales como: en el aparcamiento entre el Gazteleku y Frontón en Barrenkale, frente al Bar Atsegin, frente al bar HD, en diferentes puntos de Kalerrota, Calle Labeaga, Nekolalde y Plaza Iparragirre.

El día 12, la calle Iparragirre también estará cerrada al tráfico de 16.00 a 21.00 horas debido a la celebración de la feria del Vino de Rioja Alavesa en la plaza.

Seguridad

De índole diferente es el otro aviso que remiten desde la policía municipal, en el que ponen sobreaviso de los incidentes de robos de carteras que suelen suceder en las aglomeraciones tales como la del día de Santa Lucía.

En ese sentido aconsejan tomar precauciones tan sencillas como guardar la cartera y el telefono móvil en los bolsillos interiores de nuestra indumentaria. Igualmente nos aconsejan no dejar el bolso o chaquetas sin vigilancia con objetos de valor en su interior; y mantener el bolso cerrado y asido por la parte delantera del cuerpo.

 

Fotos

Vídeos