Adjudicado el servicio de limpieza viaria

Limpieza. Nueva adjudicación del servicio en Urretxu. /  AGUADO
Limpieza. Nueva adjudicación del servicio en Urretxu. / AGUADO

Será la UTE formada por las empresas FCC y Serbitzu Elkartea la que se encargue de esta labor

FCO JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El Ayuntamiento de Urretxu, en sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado martes 27 de noviembre, aprobó adjudicar el servicio de limpieza viaria a la UTE formada por las empresas FCC y Serbitzu Elkartea.

El servicio se prestará por seis trabajadores entre semana, y dos más los fines de semana y festivos, uno más que en el contrato vigente, lo que supondrá para las arcas municipales un costo anual de 447.931,88. euros (IVA incluido), cifra que asegura tanto el abono de los salarios de los trabajadores de la contrata conforme al convenio sectorial en vigor y la adquisición de la maquinaria necesaria para prestar un mejor servicio.

El Pleno, de esta forma, aprobó adjudicar el servicio a la UTE propuesta por unanimidad por la mesa de contratación formada en el proceso de licitación.

Prorrogable a cinco años

El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse por otro año más, por lo que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de 5 años.

El Ayuntamiento estima que el contrato de limpieza viaria comenzará a prestarse por parte de la nueva adjudicataria a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Para finalizar, el concejal encargado de exponer el tema al Pleno para su aprobación, recordó que la actual adjudicataria del servicio, la UTE Urretxu SLV, será la encargada de seguir prestando el servicio de limpieza viaria del municipio hasta que la nueva adjudicataria comience a prestar el servicio el día de año nuevo.

 

Fotos

Vídeos