Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cartel de Miru-Kiliklon. LIBU
Actividades previstas para el público infantil con motivo del Día del Libro

Actividades previstas para el público infantil con motivo del Día del Libro

La próxima semana podrán inscribirse para participar en los cuentacuentos en las bibliotecas

F.J.A.

URRETXU.

Martes, 10 de abril 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del Día del Libro Infantil (2 de abril) y del Día Internacional del Libro (23 de abril) se conmemora a nivel local a través de la iniciativa Liburuak Plazara impulsada de manera conjunta por los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga.

Este año la misma se estrenará el día 23 con la actividad de cuentacuentos de la mano de Miru- Kiliklon que ofrecerán a los niños mayores de 5 años su trabajo '1,2,3...Hemen da Miru' en la biblioteca de Urretxu, a partir de las cinco de la tarde. Será una sesión en euskera y las plazas se limitarán al aforo que admite el local, de manera que para que los niños puedan acudir a esta actividad previamente habrán de inscribirse en el plazo del día 16 al 19 de abril en la misma biblioteca de Urretxu.

El martes día 24, la iniciativa 'Liburuak Plazara' cobrará continuidad con otra sesión dirigida al público infantil pero en esta ocasión será en la biblioteca de Zumarraga, de la mano de Pello Añorga. En ella, los libros de literatura infantil con ilustraciones, los objetos, las palabras, canciones, rimas serán motivo de juego y valiéndose de la improvisación y el buen humor, tratará de hacerse con la complicidad de los chavales. Esta actividad está dirigida a los niños nacidos antes del 31 de diciembre de 2012, y dará comienzo a las 17.30h. Para ésta también es preciso recoger previa invitación. Podrán hacerlo a partir del próximo lunes día 16 de abril, en la casa de cultura Zelai Arizti.

Ganadores locales

El Día Internacional del Libro para el público en general tendrá especial conmemoración en esos dos días, con la participación de los ganadores locales de la edición de Los Iparragirre Saria 2017: Miriam Luki (poesía en euskera) y Mikel Fernández (narrativa en euskera). Ambos estarán firmando y dedicando los libros publicados en esta edición. Libros que se repartirán gratuitamente en las Bibliotecas de Urretxu y Zumárraga en esas dos jornadas entre aquellos que deseen tener un volumen en casa. El lunes estarán en la de Zelai Arizti de Zumarraga; y el martes enla Biblioteca de Urretxu. Ambos días en horario de 19.00 a 19.30h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios