Las pautas para educar en positivo son las claves del taller de Etxadi

Un grupo de niños participa en un taller. /  DV
Un grupo de niños participa en un taller. / DV

Con tres horas de duración, se impartirá en dos sesiones y la misma formación se desarrollará en Legazpi y Urretxu

MIRYAM GALILEA ALTO UROLA.

'Educando en positivo de 0 a 3 años' es el título escogido para la formación gratuita dirigida a las familias de la Mancomunidad Urola Garaia con hijas e hijos de 0 a 3 años, que se llevará a cabo en nuestra comarca tanto en el mes de octubre como en noviembre.

La formación estará a cargo de Ainhoa Manzano Fernandez, Doctora en Psicología y Maialen Sanchez Murciano, Licenciada en Psicología. Ambas pertenecen a Etxadi, Centro Universitario de Psicología de la Familia, que lleva el servicio de atención a familias que funciona en la Mancomunidad Urola Garaia desde octubre de 2005. A través de dicho servicio las familias pueden realizar de manera gratuita consultas relacionadas con la educación y crianza de sus hijos y/o hijas.

La actividad que se propone desde Etxadi en esta ocasión es un taller teórico-práctico, con metodología basada en la participación activa por parte de las personas asistentes facilitándoles casos prácticos, dinámicas de grupo y materiales audiovisuales de apoyo. Así mismo, aquellas personas que acudan a la formación recibirán bibliografía actualizada y enlaces a páginas Web de interés sobre el tema tratado.

El programa a desarrollar en el curso cuenta con los siguientes puntos a tratar: organización familiar actual; funciones de la familia; cuidado sustituto; implicación de los miembros familiares; relaciones con el centro educativo; familia, trabajo y tiempo libre; conflicto familiar y estrés parental; conocimiento y estimulación del desarrollo psicológico; juego y materiales de estimulación para el aprendizaje; y finalmente, estimulación lingüística y motora.

El taller tiene una duración de tres horas, divididas en dos sesiones de 1 hora y 30 minutos cada una, y se llevará a cabo en dos localidades de la comarca: Legazpi y Urretxu. En Legazpi el taller se realizará en la Casa de Cultura los días 22 y 24 (lunes y miércoles), de 18.00 a 19.30 horas. En Urretxu, por otro lado, se llevará a cabo en la casa de Cultura los días 6 y 7 de noviembre (martes y miércoles), de 17.00 a 18.30.

Durante las horas de taller se pondrá servicio de guardería y las personas interesadas en utilizar este servicio, deberán comunicarlo a la hora de hacer la inscripción. Aquellos-as que se incriban, se comprometen a completar el taller de tres horas de duración, acudiendo a las dos sesiones.

Las personas interesadas en asistir al taller deben rellenar el formulario de inscripción que está disponible en las páginas web de los Ayuntamientosde las cuatro localidades de Urola Garaia: Ezkio, Legazpi, Urretxu y Zumarraga.

Para más información se puede llamar al teléfono 943725642, o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: mankomunitatea@urolagaraia.eus.

El número necesario para la puesta en marcha de cada uno de los talleres es de diez personas y veinte el número máximo que puede acudir a cada uno de ellos. En caso de que haya un mayor número de interesados, se procederá a un sorteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos