El objetivo, atraer al turismo hacia el encanto del interior

Cada vez son más las personas que visitan la comarca, y las dos oficinas de turismo han ampliado su horario en los meses de verano

MIRYAM GALILEA ALTO UROLA.

Un año más la oferta turística de nuestra comarca se acerca a la capital y con un nuevo folleto informativo da a conocer a los visitantes todos los recursos con los que contamos, animándoles a acercarse a conocer el interior de nuestra provincia.

Según informan desde el área de turismo, «ésta es una oferta que se ha diseñado sobretodo para trabajar en paralelo con la estrategia de la Diputación en redirigir los flujos de turistas que llegan a Donostia hacia recursos del interior que durante el año tienen numerosos visitantes, pero que en verano debido a la oferta de playa que ofrecen en la costa desciende».

Por ello, añaden que «es por esto que estos tres últimos veranos nuestra oferta esta presente en las oficinas de Donostia Turismo y la de Explore San Sebastian Region (Diputación), además de estar en oficinas de turismo estratégicas como pueden ser las de Zumaia, Zarautz o Getaria, o en espacios museísticos y distintos alojamientos», agrega Edurne Etxeberria, Responsable de Coordinación y Dinamización en el Área de Turismo de Urola Garaia.

En relación a los datos que se han recogido hasta el momento, la afluencia de visitantes se mantiene en relación al año pasado y «este dato es significativo, puesto que en poblaciones costeras de gran movimiento ha descendido el número de visitantes (quizás debido a la metereología)», asegura Etxeberria.

Información

La comarca cuenta con dos oficinas de turismo en las que consultar la amplia oferta turística: la de Mirandaola, en Legazpi; y la de Antio-Antigua, en Zumarraga.

En la oficina de turismo de la Antigua, por ejemplo, se está recibiendo a numerosos turistas, tanto del estado (autobuses de agencias de viajes que vienen del sur de la península) como extranjeros (holandeses, alemanes, pero sobre todo franceses), que vienen atraídos por la Ruta de los tres templos y por lo tanto visitan la Ermita de la Antigua, pero que están interesados en conocer otros espacios tales como Igartubeiti o Mirandaola e incluso aprovechan su visita para dar una vuelta por nuestros senderos. «También se empieza a notar la visita de peregrinos que están realizando el Camino Ignaciano», apunta.

Museos, visitas guiadas, exposiciones, talleres, paisaje y naturaleza son algunos de los atractivos con los que cuenta Urola Garaia, y para darlos a conocer las oficinas de turismo también han ampliado su horario los meses de verano. Así, la oficina de Mirandaola en Legazpi abre sus puertas de 9.30h de la mañana a 17.30h de la tarde; la oficina de Antigua (Zumarraga), en cambio, de 10.00h de la mañana a 18.00h de la tarde.

Film Commission

Por otro lado, los responsables de Film Commission de Gipuzkoa están realizando una actualización y recogida de datos de empresas relacionadas con la industria del cine, que se llevará a cabo hasta el día 31. Así, aquellas personas o empresas interesadas en este tema pueden ponerse en contacto con el Área de Turismo de Uggasa llamando al teléfono 943 722 042.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos