Una nueva oportunidad, acorde a cada perfil profesional

La segunda fase de la formación Hazilan constará de 200 horas de prácticas en empresas de Urola Garaia

MIRYAM GALILEA ALTO UROLA.

A partir del próximo mes de abril Uggasa, de la mano de Lanbide, dará comienzo a la cuarta edición del programa Hazilan, dirigido a personas entre 20 y 44 años y cuyo objetivo es el de ayudar a los participantes a abrirse una oportunidad de trabajo acorde a su perfil profesional.

La formación irá dirigida a personas con estudios superiores a bachillerato y que se encuentren en situación de desempleo, aunque se aceptarán contratos a media jornada, siempre que se pueden compaginar con la asistencia.

Este año, la novedad es que contará con un periodo de prácticas, para que los participantes puedan darse a conocer en aquellas empresas que tengan relación con sus estudios y donde quieran abrirse una puerta a posibles contrataciones, ya que éste es el objetivo final del programa Hazilan: ayudar a los desempleados a abrirse una oportunidad de trabajo acorde a su perfil profesional.

Antes, los participantes tomarán parte en una fase de «activación», donde a través de dinámicas grupales podrán mejorar su comunicación, motivación, habilidades personales, descubrir nuevas estrategias para la búsqueda de empleo, etc... «Cualidades muy demandadas por las empresas a la hora de contratar a trabajadores», Uggasa.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Para mas información llamar al 943 25 00 98 o escribir a lanpoltsa@uggasa.eus