Los mejores palistas del mundo se citan en Olaberria a partir de hoy

BELÉN PARRA OLABERRIA.

Desde hoy y hasta el sábado, en Olaberria se tendrá la oportunidad de disfrutar de la pala con los mejores palistas del mundo. Organizado por Pilota Taldea, se disputarán las semifinales y el sábado las finales del V Campeonato Elite en pala corta y paleta cuero. Entre los palistas más destacados los aficionados, gratuitamente, tendrán la oportunidad de ver jugar al pamplonés Javier Labiano, actual campeón del mundo. El campeonato contará con dos exprofesionales, campeones de España y Euskal Herria y dos pelotaris goierritarras, Azeari Andonegi y Beñat Ibarguren. También estarán los mejores cadetes, entre ellos los olaberritarras Xabier Naldaiz e Iker Garrido.

A las 4:30 de esta tarde dará comienzo el campeonato. Hoy se disputarán tres partidos: el primero será en paleta cuero y enfrentará a los navarros Eduardo Plano y Dani Ramos a Beñat Ibarguren (Lazkao) e Imanol Agirre (Sopela). El segundo partido será en pala corta: Carlos Baeza (Segovia) e Imanol Ibañez (Bilbao) se enfrentarán a los pamploneses Mikel Sanz y Javier Labiano. El tercero será en paleta cuero y se enfrentarán los navarros Dani Berrogui e Isaac Ciarruz y Clement Milhet (Baigorri) y Azeari Andonegi (Lazkao).

Mañana, a las 16:30 será el turno para los cadetes en paleta cuero. En el primer partido jugarán Ibai Agirre (Gasteiz) y Xabier Naldaiz (Olaberria) contra los pamploneses Asier Martínez y Jon Ezkerra. El segundo enfrentará a Iker Larrarte (Bidania) y Xabier Sánchez (Iruñea) con Iker Garrido (Olaberria) y Jon Martínez de la Fuente (Gasteiz). El tercer partido será en pala corta y jugarán el francés Pierre Casteran y el argentino Emiliano Skufca contra la pareja de Armintza Erik Zubiri y Ekain Mendizabal. Las tres finales se disputarán el sábado a partir de las 11.00 horas.

 

Fotos

Vídeos