Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nekazari Anaidia se llenó de gente para la celebración. A.J.
Legazpi: Entre viejos amigos y conocidos
Legazpi

Entre viejos amigos y conocidos

El domingo, la sociedad Nekazari Anaidia de Telleriarte celebró sus bodas de oro con su acto principal, con grandes invitados

amaia jimenez

Lunes, 16 de mayo 2022, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de Telleriarte tiene un movimiento fuera de lo habitual; y no es por la gente que se ha animado a pasear, debido al buen tiempo. La alegría predomina en el ambiente; los «¡hombre, cuanto tiempo!» y los abrazos son muy recurrentes entre la gente que se va juntando, a medida que van llegando en los coches.

Y no es para menos, es el día del 50 aniversario de la sociedad Nekazari Anaidia. Es un día muy especial, que además de los socios, también cuenta con grandes figuras ciclistas. La sociedad se viste de gala, cuenta con dos largas mesas para todos los asistentes. Del techo cuelgan marcos con todo tipo de fotografías. Cada persona que entra en la sociedad no puede evitar alzar su mirada para observar las fotografías.

Una de las actividades del gran día es la inauguración de la exposición fotográfica que resume 100 años del barrio de Telleriarte, desde 1920 hasta 2020. Unas 250 fotografías, divididas en unos 100 marcos.

Dos de los socios que tomaron la palabra, junto a Eric Galvez.
Dos de los socios que tomaron la palabra, junto a Eric Galvez.

Con la llegada del mediodía, poco a poco van entrando los invitados y los ciclistas, y van sentándose a la mesa. La sociedad es pequeña, y la gente se queda en la puerta. La ilusión desborda en la cara de los socios y demás asistentes.

Nekazari Anaidia ayudó a fundar Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, y Sebastián Santesteban, uno de los socios, ha querido recordar los logros de cada uno de los ciclistas invitados, recordando los buenos tiempos de los mismos, que se alaban entre aplausos.

El concejal Eric Gálvez también ha acudido a la celebración y ha invitado a los socios a que trasladen la exposición a la casa de cultura, que estará en la sociedad hasta finales de junio.

La jornada termina con un suculento hamaiketako para todos los asistentes, y su posterior comida, como no, entre amigos y viejos conocidos del mundo del ciclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios