Viaje a Indonesia con Aitor Casado

Aitor Casado y Mar Torrijos en el templo madre de Bali, el más importante para los lugareños./
Aitor Casado y Mar Torrijos en el templo madre de Bali, el más importante para los lugareños.

El legazpiarra ofrecerá una proyección sobre su paso por este exótico país mañana, a las 19.30 horas, en la casa de cultura

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Muchos conocen la experiencia de descubrir nuevos países con Aitor Casado a través de sus proyecciones audiovisuales. Todo un arte, el de viajar y narrarlo, en el que Aitor se ha hecho un auténtico especialista. Su blog www.pasaporteawonderland.com es un claro exponente del saber hacer de este legazpiarra y de su compañera, Mar Torrijos. Este último verano estuvieron en Indonesia y mañana estrenarán el audiovisual nacido de aquel viaje. Será a las 19.30 horas, en la casa de cultura. Se recomienda a los interesados que acudan con tiempo, ya que a menudo la sala suele quedarse pequeña para el numeroso público asiduo a las proyecciones de Casado. El autor informa que esta vez, a diferencia de otras, no habrá una repetición.

De isla en isla

«Indonesia es un conjunto de 17.000 islas de origen volcánico, siendo las cinco islas más grandes Java, Sumatra, Kalimantan o Borneo, Nueva Guinea y Sulawesi, la capital del país es la caótica Jakarta, en la isla de Java», pone en contexto Aitor. «Esa imagen evocadora a la que estamos acostumbrados de unas islas paradisiacas, naturaleza salvaje, costumbres ancestrales, espiritualidad y cultura es lo que nos encontramos nada más aterrizar», relata.

«Otro de los atractivos del viaje es la gastronomía y, muy destacadamente, la amabilidad de los indonesios», apunta. «En nuestra ruta de tres semanas en el archipiélago recorrimos la Java cultural y volcánica, la exótica Bali, la selvática Kalimantan o Borneo y la tradicional Sulawesi», indica el legazpiarra. «Realizamos nuestro viaje en agosto y nos pillaron de pleno los terremotos de Lombok, isla que no visitamos», explica.

El audiovisual tiene una duración de 40 minutos y se compone de multitud de vídeos, efectos con pantallas múltiples, fotografías y música local. «A continuación, daremos una charla sobre las curiosidades de este gran país y para terminar, habrá una pequeña sorpresa, espero que este nuevo trabajo sorprenda a la gente y sea un perfecto plan de viernes para los asistentes», señala.

Aquellos que quieran ampliar más la información sobre Indonesia, podrá hacerlo a través de los 16 reportajes realizados sobre este país por Aitor Casado y su compañera, colgados en su blog. Ambos planean ya su próximo viaje, que tendrá lugar en Semana Santa a Rumanía.