Los vecinos valoran positivamente el agua de sus viviendas en Legazpi

El 98% de los encuestados califica de «muy buena» y «buena» la presión del agua./
El 98% de los encuestados califica de «muy buena» y «buena» la presión del agua.

Más del 90% de los encuestados por Gipuzkoako Urak califican de «muy bueno» y «bueno» su sabor, color, olor y presión

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

En olor, color, sabor, presión... el agua de Legazpi ha superado con creces el examen que Gipuzkoako Urak efectúa cada año preguntando a sus principales acreedores: los consumidores. Su objetivo es medir el nivel de calidad que perciben los vecinos en relación al suministro de agua potable en sus viviendas.

El resultado de este año ha vuelto a ser favorable. Se valoran diez aspectos. Uno de ellos es el olor del agua, que ha sido calificado como «muy bueno» y «bueno» por el 97% de los encuestados. Otro de los aspectos evaluados es el color, que también ha sido considerado como «muy bueno» y «bueno» por el 97%. En cuanto a su sabor, el 93% lo considera entre «muy bueno» y «bueno».

Sobre los cortes y el precio

Otro de los aspectos sobre los que pone el foco la encuesta de Gipuzkoako Urak es la presión del agua, que ha sido calificada como «muy buena» y «buena» por el 98% de los encuestados. También se les ha preguntado por los cortes en el suministro, donde el 5% ha afirmado haberlos sufrido. También el 5% ha señalado haber recibido avisos sobre dichos cortes. Respecto al tiempo que han permanecido sin agua en sus hogares, el 5% ha señalado haber sido «por unas horas». El precio del agua es otro de los aspectos valorados en la encuesta. El 41% considera que es entre «muy caro» y «caro». Sobre la relación de calidad-precio, el 70% señala que es entre «muy buena» y «buena». Por último, Gipuzkoako Urak pregunta a los usuarios de Legazpi si la información que reciben en la factura es suficiente, a lo que el 80% de los encuestados a contestado que «sí».