Borrar
Entrega de premios celebrada el viernes por la tarde, en la casa de cultura. JULIÁN GIL
El urretxuarra Pablo Pérez, ganador del concurso fotográfico 'Legazpi Hiria'

El urretxuarra Pablo Pérez, ganador del concurso fotográfico 'Legazpi Hiria'

Se han presentado un total de 344 imágenes de 87 autores a nivel estatal | El segundo premio ha sido para Luis María Barrio, de Logroño, el tercero para José Beut, de Valencia, y el local, para Iosu Garai

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Martes, 12 de junio 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tiempo que el primer premio del concurso fotográfico 'Legazpi Hiria' no recaía tan cerca. El certamen, organizado por Ika-tza y el Ayuntamiento, ha tenido como vencedores a autores de numerosos puntos de la geografía estatal hasta la fecha. En esta ocasión, el ganador ha sido un urretxuarra, Pablo Pérez, componente a su vez de la sociedad Ikatza, desde la que se muestran orgullosos y encantados con su triunfo ante el gran nivel de la convocatoria, que este año ha alcanzado su XIX edición. Se han presentado 344 trabajos de 87 autores, 50 de ellos vascos y 37 del resto del estado. «La participación ha sido inferior a la de los últimos años, pero no así la calidad de los trabajos», indicaban desde Ikatza durante la entrega de premios celebrada el viernes por la tarde, en la casa de cultura. Pablo Pérez se impuso con una espectacular imagen titulada 'Entre viñas'. El segundo premio fue para Luis María Barrio, procedente de Logroño, con la obra 'Tejedora de redes', el tercero para José Beut de Valencia con la imagen 'Timkat' y el premio local para Iosu Garai con el trabajo 'Poz babestua'. El concurso, clasificatorio para el prestigioso Trofeo Argizaiola, da el pase para participar en el mismo a los tres primeros vascos, que son el citado Pablo Pérez, José Agustín Gurrutxaga y Manu Barreiro.

Tras la entrega de premios, fue inaugurada una exposición, con una selección de 50 fotografías presentadas al concurso, incluidas las premiadas. Habrá oportunidad de visitar la muestra hasta el 29 de junio, de 17.30 a 20.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios