La última traca festiva cierra hoy en Aztiria

La iglesia de Santa Marina acogerá hoy una misa mayor a las 11.00 horas./ LIMIA
La iglesia de Santa Marina acogerá hoy una misa mayor a las 11.00 horas. / LIMIA

La XIV carrera de montaña, una misa, el homenaje al mayor del barrio o los deportes rurales protagonizarán la jornada

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Aztiria despedirá hoy sus fiestas con un nutrido programa de actividades. El día comenzará con música. A las 10 horas los txistularis de Gabiria ofrecerán una diana en el lugar. Le seguirá la carrera de montaña organizada por Goierri Garaia Atletismo Taldea, todo un clásico que alcanzará nada más y nada menos que su XIV edición. La prueba dará comienzo a las 11 horas y constará de 10,5 kilómetros de recorrido y 470 metros de desnivel positivo. La edad mínima establecida para participar es de 16 años y el precio de la inscripción de 5 euros.

También a las 11 horas se celebrará una misa mayor, tras la que se llevará a cabo un homenaje al mayor del barrio. A las 12.30 horas habrá ocasión de disfrutar de la actuación del grupo de baile Goruntz de Gabiria, a las 13 horas se repartirán los premios de la carrera de montaña con el ambiente de los trikitilaris Eneko e Ibarguren y a las seis y media habrá una exhibición de deportes rurales con el harrijasotzaile Xabier Aramburu y los aizkolaris Iñaki Azurmendi, Irati Astondoa, Xabier Zaldua y Alazne Etxaburua.

También a esa misma hora se disputarán dos campeonatos provinciales de toca y de bolos. Las fiestas se cerrarán al son de la trikitixa.

Los vecinos de Legazpi dispondrán del servicio de autobús urbano 'Junetorri' para acercarse a disfrutar de las celebraciones. Realizará tres viajes de ida y otros tres de vuelta. Partirá de Urtatza a las 17.30, a las 19.00 y a las 20.30 horas y emprenderá el regreso desde Aztiria a las 18.15, a las 19.45 y a las 21.15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos