Tercera semana de diversión en plena calle

Los niños podrán disfrutar mañana de talleres e hinchables, a partir de las 17.00, en Laubide.
/LIMIA
Los niños podrán disfrutar mañana de talleres e hinchables, a partir de las 17.00, en Laubide. / LIMIA

El programa de actividades veraniego 'Uztakale' trae un parque infantil, acrobacias y un espectáculo circense

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Mañana dará comienzo la tercera semana de actividades de ocio y cultura en plena calle de la mano del programa 'Uztakale' promovido por el Ayuntamiento. Los protagonistas de este lunes serán los niños, que de 17.00 a 20.00 horas podrán disfrutar de un parque infantil y talleres dirigidos por los jóvenes del Servicio para Adolescentes de la localidad en Laubide (en caso de mal tiempo, la actividad se trasladaría al frontón de Domingo Agirre). Habrá hinchables, un txoko donde realizar esculturas con arena de playa y otros tantos para la realización de dibujos, caretas, maquillaje de caras... Para terminar, a las 20.00 horas, tendrá lugar una fiesta de la espuma.

El martes recalará en la plaza Euskal Herria el montaje 'Parkour-Cross', basado en los deportes de acrobacias. Niños y mayores podrán disfrutar de sus talleres y exposiciones de 17.30 a 20.30.

El jueves tomará el relevo el espectáculo circense 'Aukerak' del grupo The Funes Troup. La representación tendrá lugar a las 19.00 horas, en la plaza (en caso de lluvia, pasaría a realizarse en la azoka). Los invitados utilizarán los diferentes elementos del circo para abordar un tema vital: el viaje de ida de la vida y hacia dónde nos conducen las decisiones que tomamos en ese viaje, cuáles son propias y cuáles impuestas por la sociedad.

La semana de 'Uztakale' finalizará con la tercera proyección de fotografías ofrecida por Ikatza en la azoka. Será el viernes, a las 22.30 horas, en esta ocasión, dedicada a la naturaleza.