Telleriarte se prepara para las fiestas de San Juan

El domingo, día grande, habrá un lunch popular en el barrio. / LIMIA
El domingo, día grande, habrá un lunch popular en el barrio. / LIMIA

LEGAZPI.

Telleriarte ultima los preparativos de las fiestas que, llegado San Juan, reencuentra a los vecinos, los que permanecen en el barrio, los que un día tuvieron que marcharse del mismo y regresan para la ocasión, y todos aquellos legazpiarras que se animan a acercarse a este entorno rural para disfrutar de las celebraciones.

El programa de actos arrancará el sábado con una bendición de flores a las 18.00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista, y juegos infantiles conducidos por el grupo de tiempo libre Sorgintxulo a las 19.00 horas.

El domingo, día grande, el barrio despertará con una kalejira de la banda de txistularis Goiz Deia a las 10.30 horas. Le seguirá una misa mayor, a las 11.00 horas, en la iglesia del barrio, y un lunch popular ambientado por trikitilaris a las 12.00 horas, en la plaza. El ambiente continuará con una comida para jubilados y no jubilados a las 14.00 horas y bailables al son de la trikitixa desde las 18.30 horas como broche a las celebraciones.

El Ayuntamiento habilitará un servicio especial del autobús urbano Junetorri el domingo, para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar de los distintos actos organizados. El autobús realizará tres viajes de ida y tres de vuelta. Saldrá de Urtatza a las 17.30, a las 19.00 y a las 20.30 horas, realizando su itinerario de paradas habitual hasta Telleriarte, desde allí, emprenderá tres viajes de regreso al pueblo a las 18.15, a las 19.45 y a las 21.15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos