Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Alaitasuna durante su actuación en el XI Encuentro de Tunas y Rondallas de Castro. AINHOA ENATARRIAGA
La rondalla, en fiestas de Brinkola

La rondalla, en fiestas de Brinkola

El grupo recibió recientemente una cálida acogida en Castro Urdiales y en Villanueva de Aezkoa Alaitasuna actuará el sábado por la noche en la plaza de la estación

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan su música a las calles y bares del centro de Legazpi, a Hegialde... y ahora también a Brinkola. La rondalla Alaitasuna incorpora ilusionada esta nueva cita a su agenda de conciertos. Las fiestas de San Agustín arrancarán el próximo viernes. Los rondallistas serán los encargados de amenizar la segunda noche festiva, el sábado, con una actuación que ofrecerán a partir de las 23.00 horas, en la plaza de la estación.

El verano está dejando un estupendo sabor de boca en la agrupación. El pasado 15 de julio acudió a Castro Urdiales para tomar parte en el XI Encuentro de Tunas y Rondallas organizado por la rondalla Al Sejo con el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad cántabra. Los legazpiarras actuaron en el Patio de Cristal del Instituto Ataulfo Argenta. «Nos vimos arropados por la propia rondalla de Castro Urdiales y por todos aquellos que asistieron, que fueron muchos», cuentan desde Alaitasuna.

Por otro lado, el 25 de julio se desplazaron hasta la localidad navarra de Villanueva de Aezkoa para participar en la fiesta anual del 'Día del Valle' que organiza el Ayuntamiento de Arakil. Un evento de carácter popular, cuya celebración va itinerando por los pueblos de la mancomunidad de Sakana. Alaitasuna fue la encargada de amenizar la sobremesa con su variado repertorio de canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios