Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La modificación de créditos se aprobó recientemente en el Pleno.
Respaldo de EH Bildu, el Partido Socialista y Legazpiko Berdeak

Respaldo de EH Bildu, el Partido Socialista y Legazpiko Berdeak

C.L.

LEGAZPI.

Jueves, 10 de octubre 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Consideramos que es una buena oportunidad para mejorar la vida de los vecinos y las condiciones del barrio, todo ello además, bajo criterios sostenibles», valoró Alberto Bezunartea desde el grupo Legazpiko Berdeak + Independientes a la hora de dar su voto a favor de modificar los créditos para dotar de una partida de 300.000 euros el proyecto del programa Life. «Ahora se abre un proceso de participación en el que esperamos que dicho proyecto pueda complementarse con más medidas, que haya participación de los vecinos y salga una solución adecuada a la emergencia climática en la que estamos», añadió.

Desde el PSE-EE, Óscar Valbuena puso en valor el proyecto Life. «Es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente para el periodo 2014-2020, su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos, así como mediante la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático, es gestionado por la Comisión Europea, siendo la Autoridad Nacional, en el Estado español, el Ministerio para la Transición Ecológica», reseñó. «Con esta modificación de créditos, el Ayuntamiento de Legazpi puede estar en disposición óptima para que el programa Life financie una inversión en nuestro municipio y estamos de acuerdo con ella, también cabe citar que, a iniciativa socialista, los presupuestos municipales para el año 2019 ya recogen una partida de 20.000 euros para urbanización en San Ignacio, un primer paso, que tendrá continuidad», señaló el concejal socialista.

EH Bildu también respaldó la modificación de créditos para el proyecto. «Creemos que estamos ante una buena oportunidad para el barrio de San Ignacio y sus vecinos, ya que se hará una obra integral que proporcionará una solución definitiva a determinados problemas de la zona y dará respuesta a una demanda de hace tiempo», indicó Edurne González. Esta última también puso el acento en el proceso de partición que se llevará a cabo en torno al proyecto y solicitó información sobre cómo se desarrollará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios