Reconocimiento a la labor voluntaria contra el cáncer

Maritxu Alberdi recibiendo la distinción de manos de la vicepresidenta de la junta comarcal, Maritxu León./
Maritxu Alberdi recibiendo la distinción de manos de la vicepresidenta de la junta comarcal, Maritxu León.

Maritxu Alberdi recibe la condecoración de voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC acaba de entregar la condecoración de voluntariado a la legazpiarra Maritxu Alberdi «por su compromiso y sus años de labor desinteresada en las acciones de lucha contra esta enfermedad». La distinción le fue entregada por la vicepresidenta de la junta comarcal de Goierri-Urola, la también legazpiarra Maritxu León, durante el vigésimo Encuentro Anual del Voluntariado que ha tenido lugar recientemente en Donostia. «Maritxu Alberdi ha estado muy comprometida con la asociación, incluso muchos años antes de la apertura de nuestra sede comarcal en Zumarraga, que tuvo lugar en 2013, entre otras muchas labores, todos los meses se acerca hasta la delegación comarcal, donde realiza la atención personalizada en sede, labor en la que se turna con otras cinco voluntarias más de Legazpi», describen desde la asociación sobre la voluntaria legazpiarra, quien se mostró «muy ilusionada» ante un reconocimiento «que no esperaba».

«Ha colaborado igualmente en cuestaciones, la venta de lotería y campañas de sensibilización como la realizada sobre el cáncer de piel o la desarrollada para la prevención del tumor de mama, así como en el Tipi Tapa especial organizado el pasado día 18 con recorrido hasta Mirandaola», añaden sobre la condecorada. En palabras de la vicepresidenta de la junta comarcal de Goierri-Urola, Maritxu León, «además de ser una inmejorable compañera, es una gran persona, muy volcada con la asociación».

«Un bien escaso y valioso»

Cerca de 200 personas de todas las comarcas que durante el año colaboran de manera desinteresada con la asociación tomaron parte en el vigésimo 'Encuentro del Voluntariado' de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, en el que se procedió a condecorar a los voluntarios de las distintas zonas.

En el discurso de bienvenida, el presidente de la organización guipuzcoana, Juan Ormazabal, quiso subrayar la labor de los voluntarios, «un bien escaso y muy valioso en la sociedad que nos ha tocado vivir y un aspecto que debemos reconocer, puesto que priorizan el tiempo y dedicación hacia los demás, frente a las prioridades personales», puso en valor. «La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cumple 30 años y lo hace con cerca de 12.000 socios de todo el territorio, que con sus cuotas, contribuyen a financiar las actividades y servicios que presta esta organización en sus seis sedes repartidas por todo el territorio», informan desde la entidad. La delegación del Goierri - Alto Urola tiene su sede comarcal en Zumarraga, en el número 1 de la calle Iparraguirre. Actualmente, cuenta con 263 socios. El año pasado, la asociación guipuzcoana atendió a un millar de pacientes y familiares, a los que se les ofrece un servicio totalmente gratuito en terapias psico-sociales, ayuda en duelo, asesoramiento personal, préstamo de material ortopédico o alojamiento próximo al hospital en caso de que tengan a alguien ingresado por cáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos