La recogida de residuos en Legazpi, en cinco idiomas

Hojas disponibles en 5 idiomas./
Hojas disponibles en 5 idiomas.

Sasieta distribuye la información para el correcto uso del servicio en euskera, castellano, inglés, francés y árabe | La iniciativa surgió en el Foro de Agenda 21 realizado el pasado mes de abril sobre cómo mejorar la información facilitada en esta materia

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

La Mancomunidad de Sasieta acaba de publicar hojas informativas en cinco idiomas -euskera, castellano, inglés, francés y árabe- con información clara, breve y directa para el correcto uso del servicio de recogida de residuos en los seis municipios más grandes de su competencia: Beasain, Zumarraga, Ordizia, Legazpi, Urretxu y Lazkao.

El origen de esta iniciativa se sitúa en Legazpi, concretamente en el Foro de Agenda 21, donde el Ayuntamiento y la ciudadanía abordan mensualmente diferentes aspectos para avanzar hacia la sostenibilidad en el día a día del municipio. «En la reunión celebrada el pasado mes de abril el foro abordó en qué y cómo podemos mejorar la información que facilitamos sobre la recogida de residuos, para ello, además de los vecinos que habitualmente asisten a la cita, fueron invitadas personas que recientemente han venido a vivir a Legazpi desde otros municipios y países. En ese encuentro, una de las propuestas planteadas por el foro fue que las hojas informativas sobre la recogida de residuos se elaboraran de forma gráfica y clara y en más idiomas que en euskera y castellano», explican desde el Ayuntamiento. «Esta propuesta fue muy bien acogida por parte de la Mancomunidad de Sasieta, por lo que se inició un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Legazpi y la Mancomunidad donde las propuestas realizadas por el Foro de Agenda 21 de Legazpi han tenido un papel muy relevante», señalan.

«Estas hojas informativas serán utilizadas, por ejemplo, en el proceso de acogida a las nuevas personas que se empadronan en Legazpi en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento. También están disponibles en la sección de publicaciones de la página web de la Mancomunidad www.sasieta.eus», detallaron los responsables de la iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos