Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PSE-EE aboga por crear un espacio para la igualdad en Legazpi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de febrero 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE-EE de Legazpi aboga por la creación de un espacio para la Igualdad entre mujeres y hombres en Legazpi. «El pasado 22 de enero registramos una propuesta para ser contemplada en los presupuestos de Urola-Garaia de 2019, aprobados por unanimidad el día 11. Dicha propuesta consiste en habilitar una partida económica al objeto de empezar a definir en términos generales la descentralización de la Casa de las Mujeres de Urola Garaia, ubicando así una sede en Legazpi, que de respuesta al colectivo de mujeres de nuestro municipio con un interés de participar en los procesos de empoderamiento, así como para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres», señalan en una nota de prensa.

«Con esta dotación se pretende realizar tanto el estudio de un local con posible ubicación de la sede, como la adquisición de materiales necesarios para la adecuación del local», detallan. «Esta cuestión está contemplada dentro del segundo Plan de Igualdad Comarcal 2016-2019, y por tanto, entendemos que había que abordarlo cuanto antes en los presupuestos comarcales», apuntan.

«Esta propuesta del PSE-EE ha sido incluida a cargo de la Partida 231.50 'Promoción de la igualdad de género' de los presupuestos comarcales y se ha adquirido el compromiso de empezar a trabajarla una vez que en marzo se inaugure la Casa de las Mujeres de Urola Garaia ubicada temporalmente en Urretxu», resaltan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios