El programa cultural Uztakale se despide a lo grande

Uztakale ha traído a Legazpi originales espectáculos, como el 'Al Baker's Saloon' realizado en Laubide./
Uztakale ha traído a Legazpi originales espectáculos, como el 'Al Baker's Saloon' realizado en Laubide.

Un parque infantil, el teatro 'Kale Gorrian' y la presentación del nuevo disco de los hermanos Elustondo protagonizan su recta final

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El programa de actividades veraniego 'Uztakale' promovido por el Ayuntamiento alcanza su última semana y lo hace a lo grande. Mañana desplegará en la plaza Euskal Herria un parque infantil-juvenil, de 17.00 a 20.00 horas, que culminará con una fiesta de la espuma. El martes tomará el relevo la comparsa de gigantes y cabezudos LEK de Legazpi, ofreciendo una animada kalejira junto a la txaranga Urolatarrak a las 19.00 horas, por las calles del centro. El miércoles recalará el grupo de teatro Barsanti con la obra 'Kale Gorrian'. En ella se narra la historia de una pareja de ancianos, Mariano y Begoña, que se ven obligados a dejar el piso que compraron cuando se casaron. La policía acude a su casa para materializar el desahucio, los vecinos se concentran en el lugar a modo de protesta... mientras Mariano se resiste a marcharse de su hogar y Begoña no quiere dejar ninguna de sus pertenencias en el mismo para que los bancos no accedan a ellas. La función tendrá lugar a las 19.00 horas, en Kale Nagusia.

El jueves, los hermanos Agurtzane y Ion Elustondo presentarán su nuevo disco 'Bizirik dauden eskuak' rodeados de numerosos colaboradores. Será a las 19.00 horas, en Agirre Etxeberri (en caso de mal tiempo, el concierto se trasladará al espacio cerrado de la azoka). Para finalizar, el viernes Ikatza ofrecerá su cuarta y última proyección de imágenes a las 22:30 en la azoka.