Borrar
Las subvenciones se dirigen a comercios y empresas legazpiarras con un proyecto de negocio viable y una plantilla inferior a 50 trabajadores.
Primeras ayudas a comercios y pequeñas y medianas empresas

Primeras ayudas a comercios y pequeñas y medianas empresas

El Ayuntamiento lanza la nueva convocatoria, orientada a la mejora competitiva y la revitalización de estos sectores | El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre; la instancia para tramitarlo ya está disponible en el consistorio

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Sábado, 8 de junio 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en marcha la primera convocatoria de las ayudas económicas para la mejora competitiva de las pequeñas y medianas empresas y la revitalización del comercio local otorgadas por el Ayuntamiento. Desde el consistorio informan que el pasado 9 de mayo fueron publicadas en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases y la convocatoria que regulan la concesión de las mismas. Se subvencionarán los siguientes conceptos: la realización de estudios o proyectos que ayuden a la mejora competitiva, la creación de nuevos comercios a nivel de calle o relevo generacional que den continuidad a locales que puedan quedar vacíos por el cese de la actividad por jubilación, e inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad y sus elementos, tanto internos, como externos, excepto los rótulos (excluidos de esta subvención). Dichas actuaciones deben realizarse antes del 31 de octubre de 2019 para entrar en la convocatoria. «Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o empresas que cumplan los siguientes requisitos: contar con algún centro de trabajo en Legazpi, poseer un proyecto de negocio comercial viable relacionado con las actividades subvencionables y tener 50 trabajadores o menos en plantilla en los últimos 6 meses», detallan desde el Ayuntamiento. El importe de la ayuda será como máximo de: hasta el 90% del coste de la elaboración de un estudio para la mejora competitiva (no pudiendo ser una cantidad superior a 1.500 euros), hasta el 90% del coste derivado del plan de viabilidad para el caso de creación de nuevo comercio o relevo generación en el comercio (no pudiendo ser tampoco una cantidad superior a 1.500 euros) y hasta el 40% de la inversión admisible (siendo como máximo de 3.000 euros por establecimiento y año). Solamente se podrá presentar un proyecto por empresa.

Lugar y plazo de solicitud

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre. Las peticiones deberán tramitarse mediante el modelo de instancia oficial disponible en el Ayuntamiento. Los interesados pueden obtener más información en https://egoitza.gipuzkoa.eus/gao-bog/castell/bog/2019/05/09/ c1902726.pdf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios