Primera velada festiva en San Ignacio con pintxos, concurso de tortillas y conciertos

Habrá dos escenarios festivos, uno en las escuelas y otro en la plaza./
Habrá dos escenarios festivos, uno en las escuelas y otro en la plaza.

C.L.LEGAZPI.

San Ignacio dará la bienvenida a sus fiestas hoy, a las 19.00 horas, con el tradicional chupinazo, la comparsa de gigantes y cabezudos de Legazpi LEK, el reparto de pintxos de chorizo cocido y la actuación de trikitilaris y bertsolaris .

A las 20.30 horas se disputará el concurso de tortilla de patata del barrio y a las 23.00 horas, habrá ocasión de disfrutar de los conciertos de los grupos Tokan 2 la polla, Pepe Botika y Segan. Como en años anteriores, habrá dos escenarios, uno situado en las antiguas escuelas de San Ignacio, y el segundo en la plaza de arriba.

Mañana, mucho más

Las fiestas continuarán mañana con una degustación de sidra a las 13.30, una comida popular, en la que cada cual deberá llevar lo suyo a las 14.30. Ya por la tarde habrá bingo a las 15.30, y a las 17.00 se disputará la XII carrera de montaña Eufemiano Iturriia. Las trikitilaris Ane ta Ane actuarán a las 17.30; la entrega de premios de la Eufemiano Iturri será a las 19.00, y dos horas más tarde se podrá degustar una paella gigante en favor del pueblo saharaui. Por la noche, conciertos de los grupos Red Night, RudeSka, Bidebatez erromeria y Gona PK a partir de las 23.00.