Plazas libres en el curso de monitor de tiempo libre que comenzará en octubre

LEGAZPI.

Desde el servicio de Juventud del Ayuntamiento informan que todavía hay plazas libres en el curso de monitor de tiempo libre que se dispone a ofrecer en Legazpi. Las personas interesadas tienen como plazo hasta este viernes, 13 de septiembre, para realizar la correspondiente matrícula en la oficina de atención ciudadana situada en la planta baja del Ayuntamiento. Otra opción es enviar la documentación requerida por correo electrónico (haz@legazpi.eus), es decir, la hoja de inscripción habilitada para el curso de monitor de tiempo libre (documento que deberá remitirse correctamente rellenado y firmado) y una fotocopia del DNI. «En este último caso, será necesario recibir una respuesta del Ayuntamiento para saber si la solicitud ha sido aceptada», matizan.

Desde el servicio de Juventud recuerdan que el curso será impartido por la escuela de tiempo libre Urtxintxa y posibilitará la obtención del título de Monitor de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Gobierno Vasco. Constará de 150 horas de teoría y de 160 horas de prácticas y se desarrollará en euskera. Las clases se realizarán en el salón de actos principal de la casa de cultura, de octubre a mayo, durante un total de 19 sábados y 4 días de Navidad, en el horario de 9.00 a 15.00. Junto a ello, los participantes pasarán un fin de semana de febrero en el albergue Arrokaundieta de Pasaia.

La convocatoria está abierta a jóvenes mayores de 18 años o que el próximo año cumplan los 18, sean o no de Legazpi. El precio de la matrícula es de 445 euros y el pago de la misma podrá realizarse en dos plazos. En dicho precio no se incluyen los gastos de traslado al albergue de Pasaia. Para cualquier aclaración, se puede llamar al 010 desde Legazpi y al 943 73 70 30 desde fuera.