Borrar
Los alumnos mayores enseñaron a los niños de 2 y 3 años el experimento del barco de vapor.
Los pequeños científicos de Domingo Agirre celebran su semana

Los pequeños científicos de Domingo Agirre celebran su semana

Alumnos de entre 2 y 12 años y padres y madres, han compartido numerosos juegos y experimentos estos días

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Domingo, 3 de junio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Experimentos, concursos, charlas, una exposición... han protagonizado la 'Semana de la Ciencia' celebrada durante estos días en el colegio Domingo Agirre. Una iniciativa que cumple nueve años y que se enmarca dentro del proyecto de educación científica del propio centro, a través del cual, los niños se adentran desde edades tempranas en el método y el pensamiento científico.

Dentro de dicha semana, se han desarrollado actividades tanto para los escolares, como para los padres y madres de los mismos. Los primeros, han realizado experimentos con el barco de vapor o el telescopio, han participado en el concurso '¿Quién inventó...?', han llevado a cabo juegos científicos y han montado una exposición de circuitos eléctricos. También han recibido la visita de padres y madres de alumnos que trabajan en el ámbito de la ciencia, concretamente, tres de ellos han acudido a las aulas para hablarles de su oficio: un médico, un experto en la aplicación de la ciencia en el sector industrial de la zona y una investigadora científica.

En cuanto a los padres y madres, el miércoles por la tarde tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres dirigidos por los escolares: una clase plástica de fabricación de jabón natural, diversas prácticas en el laboratorio del colegio como el experimento del barco de vapor o ejercicios con el telescopio, experiencias con el holograma... Todo un atracón de ciencia, que ha dejado un magnífico sabor de boca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios