ÓSCAR VALBUENA (CANDIDATO DEL PSE-EE): «Seré un alcalde implicado con los barrios»

Óscar Valbuena llama a todos los progresistas de Legazpi a unir fuerzas en el PSE-EE

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El candidato socialista a la Alcaldía de Legazpi se muestra «con más ilusión que nunca» ante la cita con las urnas del próximo 26 de mayo.

-Son sus terceras elecciones al frente del PSE-EE de Legazpi, ¿cómo las afronta?

Su DNI
Edad
40 años.
Formación profesional
Ingeniero en Organización Industrial e Ingeniero Técnico. Trabaja en CIE Legazpi desde hace 15 años como ingeniero de procesos.
Aficiones
El deporte y viajar.

-Con más ilusión que nunca. En estos 8 años he adquirido conocimientos en todas las áreas. Hemos elaborado un programa que da respuesta a las necesidades reales de los legazpiarras. Además, me acompaña un equipo con experiencia y reforzado con nuevas incorporaciones.

-¿Cuáles cree que son los retos y necesidades de Legazpi en estos momentos?

-Debemos poner las bases para una economía de futuro y apostar por la formación. Haremos de Legazpi un municipio para vivir mejor y con respeto al medioambiente. Afrontaremos el reto del envejecimiento poblacional ampliando los servicios sociales.

-¿Qué proyectos y medidas proponen para darles una respuesta?

-Rehabilitar los pabellones de Sidenor para atraer nueva actividad empresarial al municipio. Destinaremos los antiguos locales de Musika Eskola como espacio de creación de empresas. La próxima será la legislatura de los barrios, para ello elaboraremos un plan cuatrienal para la mejora de accesibilidad, asfaltado, aparcamiento y alumbrado público, incluyendo inversiones en parques infantiles. Ubicaremos un nuevo centro social en Hegialde. Construiremos pisos tutelados en la pensión de Patricio. Desarrollaremos un plan de emancipación juvenil que incluya ayudas al autoempleo. Una mayor cartera de servicios deportivos orientados a la salud, maternidad y la tercera edad, apoyada con la ampliación del gimnasio y un nuevo edificio en el campo de fútbol donde integrar vestuarios y oficinas.

-El voto socialista se ha mantenido fiel durante décadas en Legazpi otorgándoles una representación de dos concejales, ¿qué diría al electorado indeciso para que incline la balanza hacia ustedes?

-Somos un partido serio y fuerte, como se ha visto en las elecciones generales. Seré un alcalde implicado con los barrios. Para ello, es necesario que todos los progresistas concentren el voto en la lista socialista. En Legazpi hemos demostrado ser la izquierda útil que ha trabajado para reformar la estación de tren y ha puesto en marcha el ascensor de Urtatza, obras en Laubide, la nueva cubierta de la piscina exterior y los programas de ayudas al comercio, a la pequeña empresa y a la compra de material escolar, entre otros.

-¿Cómo ve al resto de candidatos a la Alcaldía?

-Les deseo suerte. Prefiero centrarme en explicar el proyecto socialista desde la cercanía e involucrar a los legazpiarras y a otras administraciones en los proyectos clave de nuestro pueblo, sin personalismo, bronca ni populismo.