Un nuevo servicio de taxi público conectará Zaldu y Brinkola con el centro

Zaldu. El servicio de taxi público realizará dos paradas en el barrio, a las 18.20 y a las 20.20 horas. / LIMIA
Zaldu. El servicio de taxi público realizará dos paradas en el barrio, a las 18.20 y a las 20.20 horas. / LIMIA

La experiencia piloto se pondrá en funcionamiento mañana | Hará dos viajes cada tarde, a las 18.15 y a las 20.15, con el itinerario Plazaola-Zaldu-Plazaola-Guriditegi-Brinkola-Plazaola

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha de un novedoso servicio de taxi público compartido en Zaldu y Brinkola. «Se trata de una experiencia piloto creada en respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos de disponer de transporte público que comunique estos barrios con el centro urbano», explican. Comenzará a funcionar mañana y lo hará de lunes a viernes en horario de tarde (los días festivos no funcionará). «Se trata de un servicio similar al del autobús urbano Junetorri, pero en formato taxi, con plazas para 4 personas», indican desde el consistorio. Realizará su itinerario dos veces cada tarde, partiendo a las 18.15 y a las 20.15 horas de la parada de taxi de Plazaola. De allí se dirigirá a Zaldu (parada a las 18.20 y a las 20.20), regresará a Plazaola (parada a las 18.30 y a las 20.30), tomará rumbo a Guriditegi (parada a las 18.40 y a las 20.40), hará un alto en Brinkola a la altura del parque (parada a las 18.45 y a las 20.45) y volverá a Plazaola (fin de trayecto a las 18.55 y a las 20.55).

«Este nuevo servicio será cubierto por uno de los dos taxis con licencia municipal y contará con un cartel identificativo, el coste del viaje será de 20 céntimos por persona, similar al del transporte en el autobús urbano Junetorri», informan. La prueba piloto se realizará hasta el mes de julio (incluido), cuando se valorarán los resultados.