Nueva convocatoria para jóvenes que quieran ser monitores de tiempo libre

Un total de 128 jóvenes han obtenido el título mediante el curso impulsado por el servicio de Juventud. /
Un total de 128 jóvenes han obtenido el título mediante el curso impulsado por el servicio de Juventud.

El servicio de Juventud se dispone a organizar un nuevo curso para obtener el título | Realizará una reunión con todos aquellos interesados el próximo viernes, a las 17.00 horas, en la casa de cultura

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El servicio de Juventud del Ayuntamiento se dispone a organizar un nuevo curso de monitor de tiempo libre dirigido a los jóvenes de Legazpi. Para ello, llama a todos aquellos que estén interesados en realizarlo a acudir a la reunión que celebrará el próximo viernes, a las 17.00 horas, en el aula de cursillos de la casa de cultura.

«El curso estará dirigido a mayores de 18 años y a quienes cumplan 18 años el próximo año, se desarrollará en euskera, empezando en octubre y finalizando en mayo», detallan desde el servicio de Juventud.

Impulso a la formación

En los últimos catorce años, un total de 145 jóvenes de la localidad han obtenido el título de monitor de tiempo libre homologado por el Gobierno Vasco con el impulso del Ayuntamiento de Legazpi y más concretamente, de su servicio de Juventud, que ha apostado por la preparación de las nuevas generaciones en este campo de dos formas: organizando ocho cursos de formación en esta materia (en los que han participado 128 jóvenes) y subvencionando buena parte de las matrículas de quienes han realizado dicho curso en el exterior (17 en total, 15 como monitores y 2 como directores de tiempo libre). En estos momentos, se dispone a reactivar la primera vía, extendiendo a los jóvenes la convocatoria de un nuevo curso. Este último constará de 150 horas de teoría, que deberán ser acompañadas de 160 horas de prácticas. Los participantes optarán con ello al título de monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil acreditado por el Gobierno Vasco.