La música coral y el góspel, ingredientes del fin de semana

Santikutz volverá a actuar en la parroquia el sábado, esta vez, con la coral Elekun como invitada./
Santikutz volverá a actuar en la parroquia el sábado, esta vez, con la coral Elekun como invitada.

Los coros Santikutz Abesbatza y Elekun de Legorreta actuarán el sábado | El grupo The Upper Room ofrecerá un concierto de temas de góspel en euskera y canciones emblemáticas del género el domingo

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El ciclo musical promovido todos los años por estas fechas desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento y distintas agrupaciones de la localidad bajo el nombre 'Azaroan musika' trae dos nuevas propuestas para este fin de semana, una de música coral y otra de gospel. La primera tendrá como protagonistas a dos coros, Santikutz Abesbatza y su invitado, Elekun, procedente de Legorreta. Ambos actuarán el sábado, a las 20.00 horas, en la parroquia.

Santikutz Abesbatza ha preparado un repertorio de lo más variado para la ocasión, tanto en estilos, como en idiomas, cantando en euskera, inglés y gallego. Bajo la dirección de Marian Lasa, la coral legazpiarra interpretará las obras 'Ikusten dezu' (Luis Urteaga), 'Goizian argi' (Etchahun), 'Shenandoah' (American Folksong), 'The lion sleeps tonight' (arreglo de J. Dominguez) y 'O voso galo comadre' (M. Groba).

A continuación Elekun, dirigido por Kepa Mujika, ofrecerá un repertorio en el que se diferenciarán dos partes, una de polifonía y otra de folclore. Interpretará las piezas 'Agurra' (J. L. Ansorena), 'Komm' (M. Aslund'), Sanctus (I. Mocoroa),'Tu no sabe ingle' (Emilio Grenet), 'Salió de Jamaika' (M. A. Viro), 'Baratze bat' (I. Erkizia), 'Saratarra' (J. M. Bastida) y la canción popular 'Zulu Prayer Zulu'. Para finalizar, ambos coros interpretarán juntos el tema 'Kantuz' de Lesbordex.

De esta forma, Elekun devolverá a Santikutz Abesbatza la visita que esta última le realizó en Legorreta el pasado mes de mayo, dentro del programa de intercambios que lleva a cabo con otras corales.

Góspel para el domingo

El domingo tomará el relevo el quinteto The Upper Room, ofreciendo un concierto de góspel a las 19.00 horas en la parroquia. El grupo fue creado en el año 2005 en Donostia, de la mano de Iñaki Miguel al piano y Mikel San José a la voz. En este formato dúo, ha ofrecido innumerables actuaciones en centros culturales, iglesias y auditorios a lo largo y ancho del País Vasco. Para esta ocasión, se presenta como quinteto con Karlos Etxaniz, Santi Romano y Olatz Otxoa en los coros. Todos ellos deleitarán al público legazpiarra con un repertorio compuesto por sus propios temas de gospel en euskera, así como por las más emblemáticas canciones de la historia de este género.

Más

 

Fotos

Vídeos